Jueves 28 de Mayo
Actualizado a las 00:16:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

TRAS REABRIR LA CAUSA EN ABRIL

Marlaska incluye a tres aseguradoras en el caso Yak como responsables civiles

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral dictado en la causa en la que investiga las irregularidades en la identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42 para incluir a tres aseguradoras, St. Paul Insurance España, Mapfre Industrial y Zurich España, como responsables civiles. El juez les da tres días para designar abogado y procurador y veinticuatro horas para depositar cada una de ellas dos millones de euros en concepto de fianza

"
LD (EFE) El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral dictado en la causa en la que investiga las irregularidades en la identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42 para incluir a tres aseguradoras como responsables civiles. En la resolución, contra la que no cabe recurso y que responde a una solicitud efectuada por el fiscal el pasado 21 de agosto, el magistrado dice que, "constando la suscripción de distintas pólizas de seguros y reaseguros", procede considerar responsables civiles directos a las aseguradoras St. Paul Insurance España, Mapfre Industrial y Zurich España.

El juez les da tres días para designar abogado y procurador y veinticuatro horas para depositar cada una de ellas dos millones de euros en concepto de fianza "para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran derivarse" de la causa.

Hasta ahora en la investigación de las irregularidades en la identificación de los cadáveres sólo figuraban como imputados por delitos de falsedad documental el general de Sanidad Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide 5 años de prisión para Navarro y 4 años y medio de cárcel para los otros dos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com