Menú

Marrero Gómez, el hacendado ex consejero de Chaves y el capitalismo asqueroso

Hace ahora 2 años, Ramón Marrero Gómez era el presidente de Golf El Puerto, SA y del Club Golf el Puerto.

L D (Pedro de Tena) O sea, se reunían en el hecho un ex consejero de Chaves, un Ayuntamiento gobernado a medias por el PSOE hasta hacía poco, el de El Puerto de Santa María, y una irregularidad manifiesta. La noticia la daba el diario El País, bajo el titular "el TSJA declara ilegal un campo de golf en El Puerto de Santa María", el siete de diciembre de 2006.

"El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha hecho firme la sentencia que obliga al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) a anular las licencias concedidas de manera irregular, en abril de 2002, a la sociedad Golf El Puerto para la construcción de un campo de 18 hoyos al oeste de la ciudad". Ni una palabra, claro, sobre la presencia en el tinglado del rico ex consejero de Manuel Chaves, Ramón Marrero.

Y seguía: "La sentencia insta al Consistorio a "adoptar las resoluciones que procedan" y solicita el "puro y debido efecto de lo resuelto". La decisión afecta al campo de golf, el de prácticas, el edificio de mantenimiento de la instalación, y el tendido y la caseta de transformación eléctrica que suministra al complejo. De esta manera el Tribunal, desestima las alegaciones presentadas por el promotor y el propio Ayuntamiento (gobernado por Independientes Portuenses, IP). La denuncia fue presentada por el grupo inmobiliario JALE, competidor de Golf El Puerto, que entendió que sus intereses empresariales quedaban dañados con la licencia dada. El propio JALE pretende la construcción de un segundo campo de golf en la Sierra portuense de San Cristóbal, en la zona norte de la ciudad. Las obras de este complejo han sido también consideradas ilegales por la Junta de Andalucía, por haberse desarrollado "sin licencia" y en suelo de valor ambiental catalogado en el Sistema General de Espacios Libres de la Bahía de Cádiz". Ni una palabra sobre Marrero.

Ramón Marrero fue consejero de Trabajo del gobierno de Manuel Chaves entre 1994 y 1996. Y participaba entonces, sobre 2006, entre otras actividades, en las sociedades siguientes:

 

Ramón Marrero fue consejero de Trabajo del gobierno de Manuel Chaves entre 1994 y 1996. Y participaba entonces, sobre 2006, entre otras actividades, en las sociedades siguientes:

Arcai Inmuebles S.A. A11545456
Resasub services S.A. A11044104
Corporación Gaditana de Fomento, S.A. A11380375
Valdelagrana Residencial S.A. A11389939
Inversiones Inmobiliarias Valdelagrana S.L. B11406782
Vertamar Bahía de Cádiz S.L. B11419496
Casapuerta 99 S.L. B11450590
Golf de El Puerto S.A. A11454345
RM Inmuebles S.L. B11458866
In Mobel Building S.L. B11482361
Anmara 99 S.L. B11462991

Pero además era presidente del Club de Golf El Puerto. Esta es la prueba:

 

Pinche dentro de ampliar


Y como puede verse, Marrero estuvo en el gobierno de Manuel Chaves, desde 1994 a 1996.

SÉPTIMO GOBIERNO Y QUINTO AUTONÓMICO. El Gobierno tomó posesión el 2 de agosto de 1994:

 
PRESIDENTE: Manuel Chaves González
CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA : Luis Planas Puchades
CONSEJERA DE GOBERNACIÓN: Carmen Hermosín Bono
CONSEJERA DE ECONOMÍA Y HACIENDA: Magdalena Álvarez Arza
CONSEJERO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO: Antonio Pascual Acosta
CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES: Francisco Vallejo Serrano
CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA: Paulino Plata Cánovas
CONSEJERO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: Ramón Marrero Gómez
CONSEJERO DE SALUD: José Luis García de Arboleya y Torner
CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA: Inmaculada Romacho Romero
CONSEJERO DE CULTURA: José María Martín Delgado
CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE: Manuel Pezzi Ceretto

El 3 de octubre de 1995 cesa el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antonio Pascual Acosta, que fue sustituido por Gaspar Zarrías Arévalo. El Gobierno cesó en abril de 1996.

El Tribunal de Cuentas de España ya advirtió sobre este y otros muchos asuntos oscuros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, gobernado entonces por el PSOE e IP. Vean lo que sigue para darse cuenta de cómo era conceptuado el impulso del Golf en El Puerto por parte de dicho Tribunal:

Pinche dentro para ampliar


Pero, al margen de esta irregularidad o de cualesquiera otras, es evidente que el discurso anticapitalista, antiliberal y antigolf de no pocos socialistas sinceros debería ser repensado. O creen cosas que no creen los dirigentes de su partido, o se han equivocado de partido o son marionetas accidentales de un grupo oligárquico que no cree más que en el poder y en su ejercicio.
 

Temas

En España

    0
    comentarios