Menú

Maru Menéndez se confiesa en 'El País': "En el 23-F pensé en mi padre"

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid es hija del oficial de mayor graduación que ocupó el Congreso durante el golpe.

La socialista Maru Menéndez será la mano derecha de Tomás Gómez en las elecciones y es actualmente la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. En un encuentro con el diario El País recuerda como vivió el 23-F, sobre todo al ser ella hija de un importante golpista.

De hecho, su padre, el capitán de navío Camilo Menéndez Vives, fue el oficial de mayor graduación de los que ocupó el Congreso. Además, era conocido por un famoso enfrentamiento con el teniente general Gutiérrez Mellado en un funeral.

En este sentido, la socialista afirma que cuando se produjo el golpe ella ya estaba casada y estudiaba Psicología en la Complutense de Madrid. "Sufrí un adoctrinamiento ideológico muy fuerte en mi casa. Hasta que llegué a la Universidad, y descubrí que había otro mundo. Y me hice roja".

Sobre el día del golpe Menéndez dijo que "enseguida pensé en mi padre. Llamé a mi madre y me dijo: ‘no pasa nada. Estate tranquila’". Acerca de cómo su padre se sumó al golpe, la portavoz del PSOE dice que no lo sabe. "El golpe no está todavía completamente claro. Es hora de que se desclasifiquen papeles", afirma.

"Lo viví con una doble congoja. Como una ciudadana más, sentí que era un retroceso democrático, una pérdida de libertades, y luego además, estaba la congoja personal", explica Maru Menéndez.

Además, decía que "en la familia socialista he encontrado mucho afecto, y es un afecto compartido, no me he sentido estigmatizada nunca".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 36 comentarios guardados