Menú

Matas tuvo otros dos sueldos mientras cobraba 63.000 euros del PP

Los 5.000 euros al mes que el PP pagó como "ayuda" a Matas después de que éste se retirase parecen cada día más cuestionables, a pesar de que Arenas dijese que se trata de algo habitual que le "parecía bien", lo cierto es que el balear cobró otros dos sueldos además de la "ayuda" popular.

LIBERTAD DIGITAL
0
Según informa este jueves El País, tan sólo un mes después de que Jaume Matas lograse que Rajoy aceptase pagarle una "ayuda" de 5.000 euros al mes por dejar la política, el ex presidente balear ofreció sus servicios a una empresa de abogados, Estudios Jurídicos y Procesales, que le contrató pagándole 27.000 euros durante lo que quedaba de ese mismo año 2007.

Se da la circunstancia, además, de que el propio Matas había otorgado contratos públicos a esta empresa, cuyo administrador es Enrique Arnaldo, es vocal de CGPJ a propuesta del PP.

Así, tras la renuncia de Matas a finales de junio del 2007, y dejar de cobrar como presidente balear el 4 de julio de ese mismo año, empezó a cobrar del PP el mes siguiente y de una empresa privada en septiembre.

Además, en diciembre de ese mismo año fue contratado por el grupo hotelero Barceló como director de relaciones institucionales de una de sus filiales, por lo que hasta agosto del 2008, fecha en la que dejó de percibir la "ayuda" del PP, el popular ingresó en sus cuentas tres sueldos diferentes.

Reúne los tres millones de la fianza

Por otra parte, según apuntan ese jueves varios medios de comunicación Matas ya habría logrado reunir los tres millones de euros de fianza que le ha impuesto el juez, por lo que lograría eludir su ingreso en prisión tras el durísimo auto del juez Castro del pasado martes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios