Menú

Cospedal considera "lamentable" la grosería del alcalde de Valladolid

El PP ha roto su silencio sobre las declaraciones del alcalde de Valladolid de los "morritos" de Pajín: Mato, Aguirre, Cospedal y el presidente de Castilla León, han censurado la "grosería". Rajoy tampoco opina de esto, como de todo lo demás.

AGENCIAS/ LD
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Castilla y León sobre el alcalde de Valladolid Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El presidente de Castilla y León sobre el alcalde de Valladolid" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El presidente de Castilla León, Juan Antonio Herrera ha censurado las palabras del alcalde de Valladolid, asegurando que: "Don Francisco Javier León de la Riva se equivocó, y se equivocó gravemente, lo importante es que él se dio cuenta y él rectificó".

No obstante, ha querido lanzar un mensaje a todos los "puristas" que se han abalanzado a criticar a De la Riva: "Los que siempre dan lecciones, cuando les va bien, les estoy esperando todavía como no tuvieron la gallardía de decir que no participaban o que entendían que no eran precisamente muy positivas aquellas otras declaraciones de otro importante alcalde del conjunto de España donde descalificaba a la totalidad de votantes de una formación política que no era precisamente la suya, si no la del Partido Popular", dijo, recordando que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, llamó "tontos de los cojones" a todos los del PP. Él, no rectificó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "no son muy afortunadas" y ha considerado que no hay que opinar sobre las condiciones físicas de nadie.

"Yo creo que no son muy afortunadas (las declaraciones) pero ya ha pedido disculpas, y por lo tanto creo que tenemos que poner un punto final a ese asunto", ha asegurado Aguirre al ser preguntada por la polémica.

"A mí, particularmente, me gusta dar mi opinión. Me parece que no debemos opinar unos políticos sobre las condiciones físicas de otros ni contra el resto de la gente. No han sido acertadas, ha pedido disculpas y punto final", ha sentenciado la presidenta autonómica, quien no sabía a qué dibujo animado podría referirse el primer edil ya que no ve animación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron "lamentables", por lo que "ha hecho muy bien en pedir perdón".

Cuando se le ha preguntado si piensa tomar medidas contra el alcalde de Valladolid, Cospedal ha respondido: "Esas son unas declaraciones lamentables y ha hecho muy bien en pedir perdón"

También Ana Mato se ha apresurado a expresar su desagrado por las declaraciones. En una entrevista en Los desayunos de TVE, Mato ha expresado su satisfacción por el hecho de que el alcalde haya pedido excusas públicas, y también privadas a Leire Pajín, y ha hecho hincapié en que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente".

La responsable de Organización ha subrayado que le gustaría que "todos los partidos que hagan declaraciones en contra de alguien, de esta manera o de otra, también rectifiquen y pidan excusas".

A la pregunta de si el PP tomará alguna medida para evitar este tipo de comentarios, Mato ha reiterado que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente" y ha recordado que esto fue lo que hizo Javier León, a quien ha calificado de "magnífico alcalde" que ha mejorado muchísimo la calidad de vida de los ciudadanos de Valladolid.

Cuestionada sobre si el PP está preocupado por el nuevo Gobierno y por su mayor proyección pública, Mato ha asegurado que su partido no está preocupado y ha señalado que el nuevo Ejecutivo es más político, en el sentido de que es "más propagandista y más publicitario".

Considera que el nuevo Gobierno no supone un cambio de políticas, y sobre los nuevos ministros ha comentado, por ejemplo, que del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sólo sabe que se manifestó en contra de la reforma laboral que ahora tendrá que aplicar, lo que ha calificado de "incoherente".

A la pregunta de si ya está tomada la decisión de que Francisco Camps sea el candidato popular a la Comunidad Valenciana, Mato ha asegurado que Camps es "nuestro candidato en Valencia" y, por tanto, será el próximo presidente de la región porque los valencianos volverán a confiar en él, ha dicho.

Ha afirmado que Camps ha sido un "muy buen" presidente y así lo dicen las encuestas y los resultados, ha defendido su honradez y se ha mostrado convencida de que los tribunales le darán la razón.

Mato ha añadido que Camps es "un político honrado" y,además, ha dicho: "no creo que nadie se venda por un par de trajes y más pronto que tarde los tribunales dirán lo que tienen que decir".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    3. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    4. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lecquio
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios