Menú

Rajoy prepara un "retiro espiritual" para diseñar el nuevo curso político

Rajoy ha citado a los ocho integrantes de su Comité de Dirección para protagonizar un "retiro espiritual" de dos días en Toledo. El secretismo es máximo ya que el líder ha pedido "intimidad" para abordar sin presiones la estrategia a seguir de cara al próximo curso político.

Rajoy ha citado a los ocho integrantes de su Comité de Dirección para protagonizar un "retiro espiritual" de dos días en Toledo. El secretismo es máximo ya que el líder ha pedido "intimidad" para abordar sin presiones la estrategia a seguir de cara al próximo curso político.

Se acabaron las vacaciones para el Partido Popular. El líder de la formación, Mariano Rajoy, reúne este miércoles a su cúpula para diseñar la estrategia de cara al nuevo curso político. La cita, envuelta en un aura de total secretismo, será en el Parador Nacional de Toledo y se prolongará por espacio de dos días.

Concretamente, Rajoy ha convocado a todos los miembros del Comité de Dirección, el órgano interno de mayor importancia. En él participan la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios, Javier Arenas, Esteban González Pons y Ana Mato; los portavoces del partido en las distintas Cámaras, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Las fuentes consultadas por Libertad Digital explican que esta cita es "clave" en el calendario del partido, ya que se perfila el camino a seguir en los próximos meses. Un "retiro espiritual", así lo denominan en Génova, que pretende desarrollarse en la más completa intimidad, de ahí que no se haya convocado a los medios de comunicación.

"La intención del jefe es que nos reunamos tranquilamente y que podamos preparar a conciencia el nuevo curso político", argumenta uno de los dirigentes invitado a la cita. Los ocho elegidos reducirán "al máximo" el grupo de asesores que le acompañe, a fin de que se respete todo lo posible esa intimidad reclamada por el jefe de la oposición.

En la agenda de la cita, irremediablemente, las elecciones autonómicas y locales de 2011. Rajoy dará las razones a puerta cerrada de por qué ha decidido que Francisco Camps y Francisco Álvarez Cascos sean cabeza de cartel de la Comunidad de Valenciana y el Principado de Asturias respectivamente. El único interrogante se encuentra en Navarra, donde todavía no hay designado un candidato.

Evidentemente, el debate de los Presupuestos Generales del Estado también será abordado, si bien fuentes de la dirección nacional dan por hecho que José Luis Rodríguez Zapatero podrá sacar adelante las cuentas con la ayuda del PNV.

Por su parte, el portavoz popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, volverá a hacer su diagnóstico de la situación que atraviesa la política antiterrorista. Oficialmente, el PP ha puesto como prueba de fuego la cita con las urnas de 2011: si se cuela alguna candidatura proetarra en el País Vasco, el pacto estallará por los aires.

De las conclusiones que salgan del encierro de Toledo dará cuenta Rajoy al Comité Ejecutivo Nacional, que se reúne el lunes en Santiago de Compostela. Este órgano es el segundo en importancia, y de él forman parte todos los barones territoriales. Libertad Digital hará una cobertura especial de ambos acontecimientos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados