Miércoles 20 de Enero
Actualizado a las 00:05:23
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

10
ALERTA DE UNA SEGUNDA NEGOCIACIÓN

Mayor, convencido de que Zapatero es "responsable" del chivatazo a ETA

Pese a los intentos de Rubalcaba de eludir el escándalo, se continúa hablando del chivatazo a ETA y de su papel en la negociación. Mayor Oreja no tiene "ninguna" duda de que Zapatero es "responsable" de lo ocurrido. Alerta, además, de que habrá nuevos intentos de diálogo.

EUROPA PRESS

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja criticó los contactos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con la banda terrorista y alertó de que "cuando uno se introduce en una negociación política con ETA uno acaba burlando el Estado de Derecho y eso es lo que ha sucedido". También ha pedido que se investigue "hasta el final".

Asimismo, señaló, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, que ETA pretende una segunda negociación con el Gobierno para introducirse en las instituciones vascas antes de 2011, algo que, a su juicio, "debe evitarse".

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo que anula la Orden del Departamento de Justicia del Gobierno de Juan José Ibarretxe, sobre ayudas destinadas a subvencionar desplazamientos para visitar a presos fuera del País Vasco, Mayor Oreja dijo que esta decisión es de "sentido común".

En otro orden de cosas, el eurodiputado popular criticó las declaraciones que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, hizo en una entrevista a el diario El Mundo, en las que aseguraba que el Gobierno no negocia con terroristas, ni paga rescates. Para Mayor Oreja, se trata de unas afirmaciones "inverosímiles" porque "el Ejecutivo ya negoció con sus terroristas más cercanos", en alusión a ETA.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899