España
Noticias y opinión en la red
VIDAL QUADRAS LE SUGIERE QUE SE PREJUBILE

Mayor dice que la crisis tiene "el nombre y los apellidos" de Zapatero

La crisis va a ser el eje fundamental de la campaña del PP a las europeas. Tras una reunión con los candidatos, Mayor ha dicho que su partido dirá "la verdad" tras las mentiras del PSOE. Vidal Quadras ha llamado "maldición bíblica" al presidente.

L D (Agencias) Jaime Mayor Oreja se ha reunido este sábado con la mayoría de los integrantes de la candidatura del PP en la sede nacional del partido, en Madrid, y ha pronunciado una breve alocución con el fin de definir las cinco líneas de actuación que cada candidato pondrá en práctica mientras dure la campaña.

Una de ellas consistirá en "explicar la realidad" de una crisis que en España se deja notar drásticamente debido a la gestión del presidente del Gobierno. Mayor ha puesto como ejemplos los casos de Alemania y Francia, donde también se deja notar la crisis, pero en ambos países la tasa de paro es menor que en España. Por ello, para el número uno de la candidatura popular, "la realidad de la crisis" en España "tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero".

A diferencia del jefe del Ejecutivo, instalado según ha dicho Mayor en "la política mentira", el PP tiene en campaña la obligación de "decir la verdad", tanto la de la crisis como la de la política europea del Gobierno, que al cabo de cinco años se ha saldado, en su opinión, con una "pérdida de peso" en la Unión.

Para Mayor Oreja, "la historia de las campañas" que protagoniza Zapatero son las "historias de una mentira", ya que si en 2004 irrumpió con que España recuperaría su influencia en la UE, en las pasadas elecciones generales dijo que el país estaba bien preparado para resistir los efectos de la grave coyuntura económica.

Sin embargo, ha afirmado Mayor, España se encuentra ahora "en el corazón del desempleo en Europa" y "en la mayor crisis del empleo de la democracia", en tanto que algunos colectivos como el de los ganaderos o el de los agricultores padecen actualmente el "terrible resultado" de la etapa de Zapatero como presidente del Gobierno.

El ex ministro de Interior ha abogado, asimismo, por no dar pábulo a quienes censuran que el debate europeo menoscaba los intereses de los españoles. "Tenemos que alejarnos de quienes con vídeos traspasan océanos, y por tanto, la realidad. Estas personas hablan de todo menos de lo que importa a la gente. Nosotros nos aproximaremos a la realidad porque hablar de Europa en España significa acercarnos a lo que sucede en derechos y en libertades en España", ha explicado en su intervención.

En este sentido, ha citado lo que a su juicio es una "inmersión en la ignorancia y en la limitación" de muchos catalanes, resultado de la política del Gobierno autonómico de "despreciar la libertad de los padres con una inmersión lingüística sin precedentes".

Además, Mayor se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis, aunque para ello ha considerado fundamental que el PP gane las elecciones europeas del 7 de junio. "Sin duda", ha indicado, los ciudadanos españoles necesitan "esperanza" y "un proyecto nacional".

La "maldición bíblica" de Zapatero

Mientras, otro de los integrantes de la lista, Alejo Vidal-Quadras, consideró también este sábado que prejubilar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "la única forma" para salir de la crisis.

En una rueda de prensa de presentación de los candidatos catalanes del PP, Vidal-Quadras defendió que si los populares ganan los comicios, "se acelerará el final de la legislatura nacional", lo que permitirá liberar el "lastre" que representa el presidente del Gobierno y empezar a trabajar para salir de la crisis.

Consideró que su formación es la única preparada para superar las dificultades económicas, y afirmó los ocho años del Gobierno del PP entre 1996 y 2004 figura en la memoria colectiva de la Unión Europea (UE) como "una sucesión de éxitos" tras la crisis de principios de los 90.

"Se habló del milagro español", resumió, mientras ahora con Zapatero "ha desaparecido" la influencia de España en Europa. "Con Zapatero ha caído esta maldición bíblica", añadió.

Según el líder del PP, que se presenta por tercera vez, la salida deberá llegar con reformas estructurales, que en ocasiones "no serán fáciles de lograr", y un gran pacto nacional entre socialistas y populares y las fuerzas sociales que lamentó que Zapatero rechace.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular