Menú

Mayor insta a ser "implacable" con los casos de corrupción

Mientras continúa el proceso por el caso Gürtel, el candidato del PP a las europeas ha dicho que "lo importante es ser implacable cuando se detecta" corrupción. Los tres miembros del PP del Madrid imputados han sido suspendidos de militancia. Sobre Bárcenas, Arenas ha dicho que cree en su inocencia.

L D (Agencias) Mayor Oreja se ha referido, en un acto celebrado en Bilbao, a la trama de corrupción creada presuntamente por el empresario Francisco Correa en la que han sido imputados tres diputados del PP en la Asamblea de Madrid y suspendidos de militancia.

El candidato popular ha manifestado que en este asunto el PP "está dando los pasos que tiene que dar para que las circunstancias no afecten al partido, y seguro que acertará". "Tengo plena confianza -ha añadido- en lo que decida el partido, que es la expresión de cientos de personas decentes". En su opinión, la corrupción "siempre salpica a todas las instituciones" y "lo importante es ser implacable cuando se detecta".

También ha hablado del asunto el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, que aseguró que es "solidario cien por cien" con las decisiones que su partido que está tomando con los militantes relacionados con el caso Gürtel.

En declaraciones a RNE, Arenas emplazó a tener "mucho cuidado" con asuntos "tan complicados" con este y a tratarlos "con mucha cautela". "A partir de ahí, creo que por parte del PP estos asuntos delicados se están abordando con mucho acierto –subrayó–. Soy solidario cien por cien con todas las decisiones que se han tomado".

En este contexto, recordó que se empezó diciendo que había una trama en el seno del PP cuando ahora "está clarísimo que no la hay" y, aunque reconoció que "es posible que algunos hayan intentado o conseguido aprovecharse del PP", recordó que el asunto está siendo investigado por la justicia.

El presidente del PP andaluz insistió en que se llegará hasta "el final" para conocer toda la verdad y aseguró que su partido es "el más interesado" en que esto sea posible. "Yo nunca soy partidario de mirar para otro lado en estos casos –enfatizó–. Pero hay que ser muy respetuosos con la presunción de inocencia y la actuación de la justicia".

Además, sobre la situación del tesorero, Luis Bárcenas, Arenas explicó que es una persona que lleva "20 o 25 años trabajando para el PP en funciones básicamente gerenciales" y que durante todo este tiempo ha contado con la confianza "de todos los dirigentes" porque "nunca ha dado motivos para lo contrario".

En este punto, recordó que existen tres informes de la Fiscalía que apuntan que no hay motivo para la imputación de Bárcenas y denunció que la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre este asunto ha sido "cuanto menos desacertada". "Nosotros creemos en la inocencia de Bárcenas y nos ha dado motivos para mantenerla", insistió el vicesecretario autonómico popular.

Temas

En España

    0
    comentarios