Menú

Mayor Oreja se suma a la 'rebelión' del 6-N: "Hay que tomar posición"

Mayor llama a secundar la concentración del 6-N porque hay que decir "de forma clara y rotunda" al Gobierno que no puede negociar con ETA. Una convicción que parece caer en saco roto en el PP: nadie de la dirección tiene prevista su asistencia, Rajoy tampoco. Alcaraz habla de "silencio absoluto".

0
Mayor Oreja | Archivo

La voz del Partido Popular en Europa, Jaime Mayor Oreja, lo tiene claro: el próximo sábado seis de noviembre hay que estar del lado de las víctimas del terrorismo y decirle sin ambages al Gobierno que no puede negociar con la banda terrorista ETA. "Es una obligación, hay que decirlo de forma clara y rotunda", sentencia, en declaraciones a Libertad Digital.

Una convicción que parece caer en saco roto entre los principales espadas de la formación. Y es que, a cuatro días de la concentración en la Plaza de Colón de Madrid convocada por Voces contra el terrorismo, ni un solo dirigente de la plana mayor, Mariano Rajoy incluido, ha anunciado su presencia. De hecho, el partido ni tan siquiera se ha puesto en contacto con Francisco José Alcaraz, como por otra parte era costumbre en la anterior legislatura.

Fuentes autorizadas del partido aseguran que Rajoy "evidentemente" está con las víctimas del terrorismo, y que por ello da vía libre a cualquier dirigente del PP a que acuda a la convocatoria. Ahora bien, nadie de la dirección nacional estará a priori al lado de quienes han sufrido el azote terrorista.

Precisamente, el propio Mayor Oreja tampoco acudirá, si bien excusa su ausencia en que tenía comprometida una participación en un seminario que se va a celebrar como consecuencia de la visita del Santo Padre a Barcelona y Santiago de Compostela. De hecho, el sábado estará en esta última ciudad junto a su familia dando la bienvenida al Papa.

Esto no quita para que no tenga "más que palabras de apoyo a la iniciativa". "Hay que estar en la plaza de Colón y la razón es muy clara: estamos ante un proceso de resolución de conflictos, en un proceso pactado entre el Gobierno y ETA", argumenta. Es más, "el ruido de los medios de comunicación y de las declaraciones de unos y otros no cambia nada. Existe una negociación".

En este sentido, Mayor Oreja no tiene dudas de que José Luis Rodríguez Zapatero permitirá colarse a Batasuna-ETA en las próximas elecciones municipales y forales ya que "todo está pactado" desde que la banda terrorista anunciara que dejaría los atentados. "¿Por qué razón no mata? Todo lo que se está produciendo son pasos alrededor de la negociación, que ya se ha puesto en marcha", reflexiona.

Preguntado por si este diagnóstico se lo ha transmitido a Rajoy, el que fuera ministro del Interior asegura que "sí", al igual que al resto de componentes del Comité de Dirección. Gancho que utiliza para llamar a la movilización aunque "el PP tomará la decisión que estime oportuno y conveniente". "Yo hubiese ido a la marcha", concluye.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    5. La pelea más demoledora de Piqué y Shakira en un restaurante
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios