Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Mayor Oreja dice que "el riesgo para Navarra no ha terminado"

El líder del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, está convencido que la desautorización del PSOE a los socialistas navarros está "muy unida al calendario electoral". "Se produjo un cierto temor a que un acuerdo con Nafarroa Bai produjese un efecto negativo en el resto de España". Y advierte de que estamos en el "intermedio del partido", de las negociaciones de la "unión temporal de empresas", entre el Gobierno y ETA. "Lo más importante es saber cómo va a evolucionar la segunda parte de lo que es esta negociación de ETA y del Gobierno, que en mi opinión todavía no ha terminado", sentencia.

0
Jaime Mayor Oreja. (Archivo)
(Libertad Digital) Jaime Mayor Oreja, presidente del PP en el Parlamento Europeo, considera que "hay que esperar no sólo el desenlace de la crisis de lo que puede significar el Partido Socialista de Navarra sino también hay que esperar al resultado de las elecciones generales, pero el riesgo de Navarra todavía es un dato cierto y haríamos mal en olvidarnos de él". En este sentido analiza que "todavía este capítulo no está cerrado y más allá de la crisis del Partido Socialista de Navarra, habrá que ver y valorar, y evaluar el conjunto de la las conversaciones de Zapatero, de las negociaciones de Zapatero con ETA, de las relaciones de Zapatero con el nacionalismo vasco. Es decir, todo se pospone hasta después de las elecciones generales. Pero yo todavía insisto: El riesgo para Navarra no ha terminado".
 
"Lo que es evidente es que esta decisión está determinada por la proximidad de unas elecciones generales. Con la idea además de que debamos callar las personas que fundamentalmente insistimos todos los días en que fundamentalmente ha habido aquí una negociación política entre ETA y el Gobierno, entre una organización terrorista y el Gobierno. Una unión temporal de empresas entre el Gobierno y ETA. Es evidente que ETA al suspender definitivamente la tregua, lo que fundamentalmente hace que todo esté en paréntesis. Y yo insisto estamos en el paréntesis, en el intermedio de un partido y es evidente es que habrá una segunda parte. Lo que yo no sé es cuál será la segunda parte. Yo no sé hasta qué punto el Gobierno después de las elecciones generales retomará el tema de Navarra. Lo que estoy convencido es que más allá de la crisis del PSN, lo más importante es saber cómo va a evolucionar la segunda parte de lo que es esta negociación de ETA y del Gobierno, que en mi opinión todavía no ha terminado".
 
"Mi grado de desconfianza hacia el PSOE es altísimo"
 
En cuanto a su postura en relación a la confianza que ha expresado Miguel Sanz respecto a las palabras de José Blanco, Oreja manifiesta que "yo hace tiempo que ya no me fío de nadie del PSOE porque sin duda han emprendido y emprendieron un proyecto con el yo discrepo radical y profundamente. Pero cada uno, evidentemente, tiene que expresarse como lo cree conveniente. Yo entiendo muy bien la posición de Miguel Sanz en estos momentos, más que nunca, en un momento en que está a punto de ser el presidente del Gobierno de Navarra. Por eso, los demás tenemos, fundamentalmente, que respetar esa situación de Navarra, dando el protagonismo esencial que sin duda tienen nuestros compañeros de Unión del Pueblo Navarro al lidiar con esta difícil situación".
 
Mayor Oreja reconoce que su "grado de desconfianza hacia la actitud en este terreno del Partido Socialista es altísima. Porque el PSOE no ha pactado con UPN, lo que ha hecho es simplemente, no atreverse a pactar con Nafarroa Bai pero no está detrás de lo que significa el Partido Socialista constitucional, que nos impulsó a hacer juntos un esfuerzo para buscar una alternativa al nacionalismo vasco, hace unos años".
 
En este mismo sentido, Oreja está convencido de que Nafarroa Bai y el nacionalismo vasco será un "elemento esencial" después de las elecciones generales "en un escenario o en otro" y por eso existe "el riesgo para lo que significa la Navarra constitucional" y también será un elemento esencial después de las elecciones generales".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios