Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Mayor Oreja: "La cabeza de Fungairiño forma parte del proceso de paz, del Estatut y de Estella"

El PP ya ha pedido la comparecencia ante el Congreso de Cándido Conde Pumpido, "responsable directo" de este nuevo escándalo, como ha indicado Ángel Acebes. Para Jaime Mayor Oreja la operación está clara: "confirma que nos encontramos en una negociación política con ETA" porque Fungairiño no era "cualquier fiscal, sino un referente de firmeza y cumplimiento". Por ello, según Mayor, el fiscal era el precio a pagar por la tregua, el Estatuto y el pacto de Estella. Además, recordó la famosa pregunta de Otegi, minutos antes de ingresar en prisión. Deje su mensaje de apoyo en Libertad Digital.

0
"
L D (Europa Press) El presidente del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, declaró este jueves a Europa Press que el cese de Eduardo Fungairiño supone una satisfacción para la banda terrorista durante el macrojuicio por el sumario 18/98, subrayando que este fiscal era un estorbo en el proceso de negociación política del Gobierno con ETA, y que a su juicio tendrá en la autodeterminación del País Vasco el elemento decisivo y central.  
 
Mayor Oreja aseguró que para los que han "tenido la responsabilidad de hacer frente al terrorismo de ETA Fungairiño no ha sido cualquier fiscal, ni cualquier persona, sino un referente de exigencia, firmeza y cumplimiento del Estado de Derecho".
  
Por ello, según Mayor, "este cese confirma lo que hemos venido reafirmado algunos en muchas ocasiones y por cierto con la descalificación de dirigentes socialistas, que nos encontramos en una negociación política con ETA". A su juicio, se intenta llevar "a la crisis" tanto a las personas como a las instituciones que bien con la defensa de las víctimas o del Estado de Derecho han sido decisivos en la actitud de la sociedad española frente a ETA.
 
Añadió que este cese supone una satisfacción para ETA durante el macrojuicio por el sumario 18/98, la estructura básica de la banda, e "implica que esa negociación política con ETA estará acompañada de un conjunto de medidas de carácter penitenciario", como vienen denunciando desde hace tiempo en la Asociación Víctimas del Terrorismo.
  
"La cabeza de Fungairiño –denunció Mayor– forma parte del proceso de paz, del Estatut, de Estella, siendo un eslabón más de un proceso que a medida que trascurre se entiende mejor. Fungairiño era un estorbo para este proceso y por esta razón el Gobierno aplica implacablemente todos las medidas que le llevan a la negociación política con ETA y en la que la autodeterminación será el elemento decisión y central".
  
Mayor Oreja recordó también la última vez que el líder de Batasuna Arnaldo Otegi compareció en la Audiencia Nacional, y preguntó si la decisión de que tenía que pagar una fianza para no ir a la cárcel, la sabía Conde-Pumpido. "Se demuestra que el fiscal general está jugando un papel muy relevante en todo este proceso", concluyó Mayor Oreja.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
    2. Arrimadas arremete contra Forcadell por excluir de las condecoraciones a Policía y Guardia Civil
    3. Un juez evitó la expulsión del imán de Ripoll de España
    4. Colau quiere colocar al Rey en "segunda o tercera fila" en la manifestación del sábado
    5. Los puntos oscuros del doble atentado: Alcanar, el imán o el vacío a Policía y Guardia Civil
    0
    comentarios

    Servicios