Menú

Mayor Oreja pide el voto para Esperanza Aguirre porque "está en la vanguardia de la libertad"

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, dijo que las elecciones madrileñas son "las primeras de un largo año de desafío nacionalista en el País Vasco y en Cataluña" y que "votamos por primera vez para decir no a la ofensiva nacionalista y sí a la democracia, al desarrollo y a la Constitución". Oreja destacó que el día antes de las elecciones madrileñas, Ibarretxe aprobará su plan y recuerda que en ese momento, la misma IU en la que se apoya Simancas, dará el visto bueno al separatismo.

L D (EFE) Mayor Oreja intervino este viernes en el municipio madrileño de San Martín de la Vega en un acto de campaña de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con interventores y apoderados del partido, en el que además participó la alcaldesa de la localidad, la popular Carmen Guijarro. El vicesecretario general del PP afirmó que el 26 de octubre "más que nunca os necesitamos todos los españoles, necesitamos una mayoría social de madrileños con ideas claras para afrontar juntos unos meses difíciles en España, con muchas ofensivas de radicalidad".

Para Mayor Oreja, Madrid "no es una comunidad más, es el espejo de España y el emblema de todos los que no somos madrileños" y por eso dijo que tenía mucha relación lo que suceda el día 25 de octubre en el País Vasco, fecha en que está previsto que se reúna el Consejo de Gobierno autonómico para aprobar el texto del Plan Ibarretxe. Ese día, dijo Jaime Mayor Oreja, "se va a votar en un rincón de España un proyecto de ruptura democrática" que apoyará Ezker Batua-IU, coalición que, al día siguiente "se presenta a las elecciones madrileñas". Por eso, se preguntó si los candidatos de IU de la lista madrileña "van a apoyar a sus compañeros en el País Vasco, a los que han protagonizado la primera ruptura democrática de España" y si el PSOE va a "sumarse" a ellos y no "a todos los que creemos en la constitución y en la democracia en España".

Vaticinó que "nos espera un año difícil y largo en España" en el que "vamos a tener una ofensiva nacionalista, en el País Vasco y en Cataluña" e insistió en que el Plan Ibarretxe es "el primer plan de ruptura democrática que vivimos en España en estos 25 años de Constitución". Los resultados que salgan de las urnas madrileñas, continuó, "se seguirán desde el País Vasco con emoción" y aseguró que allí no serán indiferentes para nadie pues "desearían que ganase cualquier candidato menos Esperanza, que representa la fortaleza democrática de España, mientras que ellos han organizado un observatorio para medir la debilidad". "Su candidato es Simancas más Matilde Fernández, más IU: todo lo que esté enfrentado al PP. Yo no votaría lo mismo que Arzalluz y que Otegui en la misma urna porque ellos son los verdugos de una situación que padecen los vascos", dijo Mayor Oreja y añadió que el PP estará con las víctimas, mientras que "Simancas estará con Maragall y Fausto Fernández con Madrazo".

En definitiva, Mayor Oreja pidió el voto para Esperanza Aguirre porque, dijo, está "en la vanguardia de la libertad" y porque ha estado presente "en muchos momentos difíciles que hemos tenido en el País Vasco" y por eso "merece ser presidenta de la Comunidad de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios