Menú

Mayor Oreja rebate las "mentiras" de González en su "obsesión" por "triturar al PP"

Jaime Mayor Oreja, presidente del PP en el Parlamento Europeo, en una entrevista en la Cadena COPE, refuta las tesis de Felipe González, expresadas este domingo en El País, y subraya que las descalificaciones del ex presidente del Gobierno "confirman su obsesión" por "triturar los valores morales de un partido de centro derecha", de "ridiculizar la posición de la Iglesia" y "atacar radicalmente a los líderes del PP" pero "sobre todo se fundamenta, una vez más en la mentira".

0
Jaime Mayor Oreja. (Archivo)
(Libertad Digital) Jaime Mayor Oreja, en una entrevista en la cadena COPE, rebate los argumentos de Felipe González que, según el líder popular, están basados en “mentiras” con la intención de “triturar” al PP. Así, las descalificaciones del ex presidente del Gobierno, para Oreja, no hacen sino constatar que realmente González ha sido uno de los “autores intelectuales” de la llamada segunda transición. “Se demuestra que aunque hace unas pequeñas críticas a Rodríguez Zapatero, se ve que su obsesión fue la trituración del PP”.
 
El ex ministro del Interior apunta que “Felipe González no pudo perdonar nunca, no que ganara el PP en el año 96, sino que en el año 2000 el Partido Popular tuviera la mayoría absoluta en España. Y esa situación es la que él quiere destruir. No quiere jamás aceptar esa posibilidad en España y por eso confirma que esa segunda transición ha tenido, también, en Felipe González, en buena medida, una autoría intelectual”.
 
Lo que González "no quiere ver"
 
En cuanto a las referencias que hace González a la tregua que vivió el PP en el año 1998 y su comparación con la del año 2004, el europarlamentario popular insiste en que el ex presidente juega a la confusión y a la “mentira” y “no quiere ver” que la tregua del 2004 fue fruto de una negociación política entre el Gobierno y ETA y la de 1998, cuando gobernaba el PP, también fue fruto de una negociación política, entonces, entre el Partido Nacionalista Vasco y ETA. Y subraya que “esa es la diferencia que no quiere ver González”.
 
En cuanto a la crítica de Felipe González, que apunta a que ahora se habla más de ETA y está más en el debate político que antes cuando mataba más, Oreja sentencia que se trata de "otra mentira". "Yo siempre he tenido la obsesión de ETA y siempre he estado angustiado por las muertes de ETA. Y he sufrido más por ETA, y he oído hablar más de ETA en el año 80 que en el año 2004". Oreja insiste en que las declaraciones de Felipe González "no son verdad" porque "de ETA hemos hablado siempre los españoles. No hemos dejado de hablar de ETA".
 
Del momento presente, Oreja considera que "es evidente que ETA, al suspender definitivamente la tregua, lo que fundamentalmente hace es que todo esté en paréntesis". Y el Gobierno, por su parte, "ante la proximidad de las elecciones generales", también ha hecho su paréntesis, pero Oreja insiste en que se trata del "intermedio de un partido y es evidente que habrá una segunda parte", y esa segunda parte "es la que no es fácil de evaluar".
 
"Pero habrá una segunda parte, no tengo ninguna duda" y apunta que el "riesgo para Navarra" todavía no ha desaparecido. El líder del PP en el Parlamento Europeo se muestra "convencido de que más allá de la crisis del PSN, lo más importante es saber cómo va a evolucionar la segunda parte de lo que es esta negociación entre ETA y del Gobierno, que en mi opinión todavía no ha terminado".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios