España
Noticias y opinión en la red

Mayor Oreja señala que ETA es "irrecuperable para la democracia" y que "no habrá paz sin autodeterminación"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha advertido este sábado que para ETA "lo importante es el poder y la autodeterminación" y que, por eso, "no habrá paz sin autodeterminación". Asimismo, Jaime Mayor Oreja ha recordado a "quienes creen que ETA es recuperable para la democracia española" que la organización es "irrecuperable" para la libertad y la democracia porque "es su enemiga". El popular también ha acusado a Zapatero de poner en marcha una "segunda transición" pero "no para resolver problemas sino para perpetuarse en el poder" y "marginar y aislar" al PP. También ha dicho que las políticas que impulsa el Gobierno se fundamentan en una "falta de confianza" en España.

L D (Europa Press) En su intervención en el XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, Mayor Oreja acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber puesto en marcha una "segunda transición", cuyo hecho diferencial es "la negociación política con ETA", el papel político de la banda y su legalidad, porque eso, subrayó, es "lo que está marcando la agenda electoral de Rodríguez Zapatero".
 
A su juicio, el presidente del Ejecutivo central ha conseguido que, al final, todo haya "quedado en una negociación política con ETA alrededor de una mesa de partidos que no sabemos por donde discurrirá", y recordó que, frente al proceso abierto por el PSOE, el PP defiende la realización de "un proceso de diálogo en paralelo" con la sociedad española.
 
El popular aseguró que Rodríguez Zapatero es "imbatible" en ausencia de problemas, aunque cuando los hay "demuestra una enorme capacidad para agravarlos todos", a través de ese modelo de segunda transición que han puesto en marcha "no para resolver problemas sino para perpetuarse en el poder" y "marginar y aislar del PP" los valores detrás del centro derecha español. El portavoz del PP en el Parlamento europeo indicó que todas las políticas que impulsa Rodríguez Zapatero se fundamentan en una "falta de confianza" en España, la sociedad española, la historia, el presente y el futuro, como ha quedado demostrado con sus políticas de inmigración, agua, energía, política exterior, Gibraltar o el "mal llamado proceso de paz".
 
Esa falta de confianza en España hace, en opinión de Mayor Oreja, que del resultado de esas políticas quien pierde sea España, el Estado y la mayoría de los españoles, pues esas políticas sólo "buscan la satisfacción de los demás", de los inmigrantes sin papeles, de las autoridades de Gibraltar, de los nacionalismos "que no creen en España" y de los países no alineados "que no coinciden con nosotros en el modelo occidental".
 
"Zapatero hace política como si fuera un guión para una serie de televisión"
 
Mayor Oreja indicó que el camino que ha seguido el Gobierno, lejos de ser "tenaz y sostenido", tiene dos partes; una "rosa" de "diálogo sin límites", papeles para sin papeles y de ser los "campeones nacionales" de la energía, y una segunda en la que tras el diálogo llega la violencia callejera y la autodeterminación, tras los papeles para todos el efecto llamada y el desbordamiento de la inmigración ilegal; en materia energética a "hacer el mayor de los ridículos posibles en la UE", y en la alianza de civilizaciones a quedar "alineados con Morales, con Chaves y con el presidente de Irán en la cumbre de los no alineados, que son los adversarios de nuestra cultura occidental".
 
Esa primera etapa, basada en la exageración y la desconfianza y en "arrasar con las políticas del PP" da paso a otra en la que hay que vivir la rectificación en cada una de esas políticas, aunque la rectificación, recordó Mayor Oreja, es un valor y lo que está haciendo el Gobierno "no es una rectificación espontánea sino una "chapuza directa" y la rectificación, como estrategia, "merece el rechazo de toda la sociedad".
 
Acusó a Rodríguez Zapatero de buscar "desesperadamente la comodidad", y de emplear un "buenísimo político hasta niveles grotesco, con frases vacías, redondas en la nada y siempre cómodas" como si la política fuera "un guión para una serie de televisión". En este contexto, animó a los jóvenes del PP a "asumir el riesgo de defender las propias convicciones y valores" y a no tener "duda de nuestra posición".
 
Finalmente, el portavoz del PP, quien inició su intervención con un recuerdo a la presidenta del PP en el País Vasco, y otro para la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, apeló al "entusiasmo y valores" de los jóvenes del PP para "salir de esta situación" y les animó a que su grito sea "vuestro, profundo y sincero" y a que la conclusión del Congreso de la organización sea que el PP tiene en Nuevas Generaciones una nueva razón para ganar las próximas elecciones.
Mayor Oreja.

En España

    Lo más popular