Menú

Jiménez Becerril, en LDTV: "Me voy a quedar muda denunciando las medias tintas que hay en Europa"

La número tres del PP en la lista para el Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, explicó en LDTV que quiere ir a Bruselas para "quitarles la careta" a muchos eurodiputados y denunciar "las medias tintas que hay en Europa" respecto a ETA.

0
Teresa Jiménez Becerril en LDTV.

(Libertad Digital) En Noticias en Libertad de LDTV, Teresa Jiménez Becerril, número tres del PP, explicó las razones de su salto a la política. Dice que "ya lo hacía sin saberlo" y recordó que cuando era pequeña rechazaba mucho la política y su hermano Alberto –asesinado por ETA junto a su esposa Ascensión– le dijo un día "no digas tonterías niña la política es la vida".

Jiménez Becerril señaló que hace tiempo que sentía que "tenía que hacer algo" y que pretende "ser la voz de la gente de la calle". En cuanto a la UE, la candidata dijo que ha estado "viviendo mucho tiempo en Italia y en Londres todo por lo que el tema de Europa me gustaba". De todas formas, añadió que "ahora que estoy haciendo campaña me doy cuenta que me interesan los temas locales". También recordó Jiménez Becerril "cuando me invitó Mayor Oreja una tarde a Estrasburgo pensé ojalá en vez de una tarde estuviese yo muchas tardes para quitarles la careta", en referencia a la actitud tibia de muchos eurodiputados en temas como el terrorismo etarra.

El recuerdo se su hermano Alberto y su cuñada Ascensión siempre está presente por lo que explicó que "una de las cosas que me llena de mas felicidad y orgullo es que mi familia me apoya, mi madre y mis sobrinos están orgullosos y para mi eso es vital". "Mi madre perdió un hijo y para ella sería mucho más cómodo decirme niña no te metas en esto", añadió Jiménez Becerril.

Dice que "no podría cerrar la puerta" a un paso a la política nacional, aunque insistió que "la idea de Europa" le atrae ya que, en su opinión,  "la política que se hace en Bruselas todo parte del ciudadano".

Jiménez Becerril reiteró que "no respeta" al Tribunal Constitucional después de que en la autorización de la lista Iniciativa Internacionalista, encabezada por el batasuno Alfonso Sastre, un magistrado dijera que condenar un asesinato era una "simpleza". "Lo que es una tragedia es que ese hombre se pueda sentar en Estrasburgo", apostilló Jiménez Becerril que advirtió que "se va a ver las caras conmigo".

Otra cuestión que se dispone a denunciar en Bruselas es el trato de favor que reciben los presos etarras como los asesinos de su hermano, que podrán vivir juntos en un módulo y van a tener un hijo. "Es inaudito que estas personas estén jugando a las casitas a la familia feliz, van a poder criar a su niña y a mi hermano y su mujer no le permitieron criar a los suyos", dijo Jiménez Becerril.

Respecto al 11-M, Jiménez Becerril consideró que "las víctimas lo que siempre han pedido es que se investigue, por qué este afán de tapar todo, por qué tienen tanto miedo a que se sepan las cosas, eso es un poco sospechoso".

También se reafirmó en sus palabras sobre el paro en Andalucía, por las que el PSOE andaluz ha montado en cólera y ha exigido a Javier Arenas que rectifique. "Lo sigo diciendo, el único plan sostenible que tiene Zapatero en Andalucía es sostener al millón de parados para mantenerse en el poder", insistió. "Nadie me puede decir a mí que quiere más a Andalucía que yo", dejó claro Jiménez Becerril y añadió que "nos quieren mudos, me quieren muda cuando negocian con terroristas, cuando digo que hay paro en Andalucía", pero ella dice que no se va a callar.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Kiko Hernández desvela la mayor obsesión de Campanario: "Les va a dejar sin respiración"
    2. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    3. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    4. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    5. Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid"
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios