Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Méndez declara de "alto riesgo" la marcha convocada por las víctimas del terrorismo

Mikel Buesa, hermano del socialista asesinado por ETA Fernando Buesa, ha denunciado en la COPE que la delegación del Gobierno "está haciendo todo lo posible para que la manifestación no se organice adecuadamente". Están poniendo dificultades al trayecto, a la formación de cabeceras, se obliga a aparcar los autobuses lejos del lugar de la marcha y hasta se obliga a identificarse a los asistentes. El Foro de Ermua ha advertido a Constantino Méndez que no le van a tolerar esta medidas "dictatoriales". Mientras, el delegado declara la marcha de "alto riesgo".

0
Constantino Méndez, delegado del Gobierno.
(Libertad Digital) El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha dicho en La Mañana de la Cadena COPE que "es probable que la consigna de Rubalcaba sea que no se hable de la manifestación" convocada por las víctimas del terrorismo para el próximo 4 de junio, pero alertó que "por detrás se está haciendo todo lo posible para que la manifestación no se organice adecuadamente".
 
En concreto, Buesa denunció las "dificultades" que está poniendo el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez para que la marcha se desarrolle con normalidad. "Dificultades en cuanto al trayecto, a la formación de las cabeceras, pero lo que más llama la atención es la predisposición de la Delegación del Gobierno a aparcar los más de 300 autobuses que ya han confirmado que vienen a Madrid muy lejos del lugar de la manifestación", relató Buesa, que reconoció que no sabe si Méndez "quiere vengarse" (conviene recordar que las detenciones ilegales perpetradas a raíz de la última marcha de la AVT pueden costarle el puesto al delegado del Gobierno). Méndez ha decidido declarar la movilización de "alto riesgo".
 
El hermano del socialista asesinado Fernando Buesa ha informado de que el delegado del Gobierno "está tomando medidas de un estado policial, pretende que los autobuses sean detenidos e identificados antes de entrar en Madrid y que lleven algún tipo de autorización del Gobierno como si en España no tuviéramos libertad de movimientos". Buesa quiso llamar la atención sobre "este tipo de medidas autoritarias propias de un estado dictatorial" y advirtió al delegado del Gobierno de que "no se las va a tolerar".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    4. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios