España
Noticias y opinión en la red

Mensaje en la Televisión Pública de Cataluña: "Que se vaya a la mierda la puta España"

El actor Pepe Rubianes declaró en TV3: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". Cuanto más decía "puta España" más reía el presentador y más aplaudía el público. También insultó a Rajoy y tachó de "secta" a la COPE. Ante la inacción del CAC, que prefiere "aconsejar" sobre cómo hablar del Estatuto, la Fundación para la Defensa de la Nación Española ha anunciado una querella contra el actor, el mismo día que el CIS informa que el 80% de los españoles están orgullosos de serlo. Fernando Moraleda se centró en descalificar el Manifiesto COPE.

(Libertad Digital) El diario Avui, cuyo 20% controla la Generalidad, llamó "prostitutas" a las madres de los militares. Esta vez, la cadena pública TV3 ha extendido el insulto a toda España. Ha sido en el programa El Club, que se emite en la televisión pública catalana, TV3, a las 16.30 horas –horario infantil– y que está dirigido y presentado por Albert Om. En este espacio, el actor gallego Pepe Rubianes intervino para pedir "que se vayan a tomar por el culo estos españoles", según informa este jueves El Mundo.
 
En un lenguaje de lo más apropiado para el horario en el que se emitía, Rubianes hizo público sus deseos: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España", añadió. Seguidamente, la emprendió contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PPC, Josep Piqué.
 
El actor gallego, recordado por su papel en televisión de Maki Navaja, el último choriso, aprovechó su intervención para arremeter contra la Cadena COPE y el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, mientras el presentador sonreía y el público aplaudía.
 
Pasividad del CAC

La denuncia de televidentes que protestaron por escrito ante el Comité Audiovisual de Cataluña (CAC) fue recogida por el programa de VEO Televisión El mundo en portada. De momento, el CAC no ha iniciado actuación alguna, quizá por que está centrado en estudiar si contenidos de la Cadena COPE incumplen el artículo 20 de la Constitución que regula la libertad de expresión en lo que se refiere a la "veracidad" de las informaciones y la protección del "honor y la integridad" de las personas.

Ante la excusa del CAC de que sólo ha recibido una queja, HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña en Internet para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan enviar un mensaje de queja por los insultos lanzados por Pepe Rubianes en la dirección http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1665
 
Mientras, el diputado del PP Santiago Rodríguez mostró su queja ante las declaraciones de Rubianes en 'El club' de TV3 y aseguró que "el problema no es la opinión del invitado, sino la pasividad y complacencia del presentador". El PP ha enviado cartas al director de la CCRTV, Joan Majó, de Televisió de Catalunya, Francesc Escribano, y al presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, para que "analicen las correcciones" a las palabras de Rubianes.
El actor Pepe Rubianes.

En España