Martes 17 de Febrero
Actualizado a las 08:02:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

ATACARON DOS VEHÍCULOS DEL PARTIDO

Miembros del PPC sufren otro intento de agresión por parte de radicales independentistas

La tensión de la campaña continúa haciéndose visible en incidentes protagonizados por radicales contra candidatos de distinto signo político. El de este domingo contra miembros del PPC, entre ellos Alicia Sánchez Camacho, ha sido especialmente violento. Entre insultos, han llegado a pinchar las ruedas de uno de los vehículos de campaña y a levantar otro un metro del suelo. Los hechos ya han sido denunciados ante los mossos.

"
L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, explicó que el grupo les increpó en la Cellera de Ter (Gerona) cuando "siete" militantes populares, encabezados por ella, se iban de este lugar tras haber pasado la jornada en la fiesta de la matanza del cerdo.
 
A la llegada de los populares, a la hora de comer, ya les molestaron, pero no volvió a ocurrir hasta la salida, sobre las 18.00 horas. A las 16.00 horas llegó la candidata.
 
Cuando se marchaban, los independentistas rodearon un coche de dos plazas del partido. "Cuando el conductor ya lo tenía en marcha", un vehículo para transportar palés levantó el coche "un metro", según el relato de Sánchez Camacho.
 
Los populares avisaron a los Mossos d'Esquadra, aunque siguieron recibiendo insultos hasta que llegaron los agentes. Además, el grupo que les increpaba fue a buscar el segundo coche de los populares, "en la otra punta del pueblo", y pincharon sus cuatro ruedas.
 
Este grupo llevaba pancartas con la leyenda 'Catalonia is not Spain' y gritaban a los populares 'Fascistas', 'Fuera de Catalunya', 'Id con Acebes' y 'Fuera, fuera, españoles'. "Y a uno de ellos le dijeron: "Ya sabemos dónde vives", denunció la candidata popular.

También en España

ENTREVISTA EN ANTENA 3

Rajoy: "Niego que el PP haya organizado una trama como el PSOE con Filesa"

Rajoy ha asegurado que la imparcialidad de Garzón queda "en entredicho" por su pasado socialista, a lo que suma la "inapropiada" cacería con Bermejo. Pese a la crisis que sufre el PP, dice que "nunca" ha pensado "en tirar la toalla", y que su mujer tampoco se lo ha pedido.
PANCARTAS A FAVOR DE D3M

Proetarras interrumpen a Patxi López en Bilbao

Una docena de proetarras ha interrumpido a Patxi López, que hacía campaña al aire libre en Bilbao. La Ertzaintza ha tenido que intervenir. Por su parte, Basagoiti ha pedido a los votantes del PP que no den su confianza a Rosa Díez.
COPIARÁ A BLANCO Y PAJÍN

Zapatero liderará una campaña "a cara de perro" contra el PP

El presidente embestirá a Rajoy en los sucesivos mítines electorales hasta el 1-M. Utilizando un lenguaje más típico de Blanco o Pajín, venderá un PSOE "fuerte" frente a un PP "que sólo tiene problemas". En Ferraz justifican esta nueva estrategia.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com