España
Noticias y opinión en la red
PESE AL APAGÓN INFORMATIVO

Militares españoles suben a internet fotos de su día a día en Afganistán

Vehículos atrapados en el barro o volcados tras sufrir un accidente, plantaciones de opio, transportes de ayuda humanitaria... Militares españoles han publicado en internet fotografías de su día a día en el país asiático.

(Libertad Digital) Las imágenes, subidas a modo de presentación en el servidor gratuito de Google Docs, fueron publicadas el pasado jueves 11 de junio en el blog militar El Tirador Solitario. En ellas se pueden comprobar algunas de las dificultades a las que se tienen que enfrentar a diario las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Estas fotografías son un intento de los propios soldados de dar a conocer la realidad del país asiático y sirven para contrarrestar el apagón informativo que el ministerio de Defensa, ya fuese con José Bono, José Antonio Alonso o Carmen Chacón, ha tratado de establecer sobre los trabajos de las tropas españolas.

En la sucesion de 58 imágenes se pueden contemplar vehículos volcados por las penosas carreteras y pistas por las que se mueven, o atrapados por el barro, soldados custodiando puentes hechos con materiales improvisados, transportes de ayuda humanitaria en vehículos militares o en camiones alquilados a transportistas locales, o campos de opio.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí