Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Moragas: "En este complejo país, tan diverso y plural, te ves empujado a pactar"

Uno de los miembros de la conocida como "banda de los cuatro" de Mariano Rajoy enseña sus cartas. Envuelto en un discurso de constantes elogios a San Gil, "María somos todos", Jorge Moragas ha defendido, por "salubridad", un posible pacto con los nacionalistas. "En este complejo país en el que vivimos, tan diverso y plural, te ves empujado a pactar", ha aseverado en TVE. Otro de los hombres fuertes de Rajoy, González Pons, ya apuntó a esta posibilidad. Ahora, eso sí, se centra en engrandecer la figura de la política vasca: "Es un referente moral y político". Para el barón afín Alberto Núñez Feijóo, "tampoco conviene dramatizar" tras el sonoro portazo de San Gil.

0
"
(Libertad Digital) Dos de los hombres fuertes de Mariano Rajoy, Jorge Moragas y González Pons, han realizado este martes sendas entrevistas en televisión. El primero, ha defendido el pacto con los nacionalistas "en este complejo país en el que vivimos, tan diverso y plural".
 
En declaraciones a TVE, ha dicho que "te ves empujado a pactar, a hablar, y eso es saludable". "Es la realidad política que nos ha tocado vivir", puntualiza. Y es que, en su opinión, el acuerdo con los nacionalistas "siempre" ha estado presente en el Partido Popular. Los elogios a María San Gil no han faltado durante toda su intervención.
 
Por su parte, Esteban González Pons se ha presentado ante la audiencia de Telecinco como un político que va a dar mucho que hablar en la nueva etapa que está implantando Mariano Rajoy. Aunque advierte que su nombre "lleva quemándose" desde las elecciones, el propio líder del partido le señaló como clave en su equipo de la calle Génova. Suenan con fuerza los cargos de portavoz del PP o secretario general.
 
Sin embargo, el valenciano se va a encontrar con una formación en plena crisis interna. El último capitulo llegaba con el sonoro portazo de San Gil, que coloca a Rajoy en su momento más crítico desde la cita con las urnas. En este sentido, el diputado popular ha querido dejar claro que "María es de todos, es de todo el PP, un referente moral y político". "El PP no puede estar donde no esté María", ha resaltado. Pese a ello, ya defendió el pacto con los nacionalistas en su día.
 
"No hay un enfrentamiento entre San Gil y Rajoy"
 
Incidiendo en las causas de la decisión de San Gil, González Pons ha asegurado que "no hay un enfrentamiento con Mariano Rajoy". "Ha habido una situación tensa en el seno de una ponencia, lo cual es normal", ha explicado. Pese a ello, reconoce que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con la dirigente vasca pese a que "la he llamado".
 
"María tiene un tiene un punto de vista sobre el nacionalismo y Soria tiene otro punto de vista. La síntesis de las dos posiciones se ha conseguido y está en el texto", ha continuado. Todo ello olvidar que "María es un símbolo".
 
Feijóo, sobre el plantón de San Gil: "Tampoco conviene dramatizar"
 
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que "no es un momento fácil" para el PP, ni la salida de San Gil de la redacción de la ponencia es una "buena noticia", pero subrayó que "tampoco conviene dramatizar". Por ello, apostó por "ver exactamente cual es alcance de la discrepancia" que motivó el abandono de la dirigente vasca, y esperar a "ver qué es lo que dicen los ponentes".
 
Al final los ponentes no somos más que un instrumento en el Congreso, a partir de un mandato de la Junta Directiva para redactar las ponencias. Lo más importante es al final el Congreso, el único órgano soberano que decide la redacción definitiva de una ponencia", planteó Feijóo, quien ha intervenido en otra ponencia para el Congreso del partido, la de Estatutos.
 
En este sentido, agregó que las ponencias "son de quienes las hacen" y que "al final la responsabilidad de las ponencias" es de los que las hacen "y no de otros". Además, recalcó que no conoce a ningún militante o dirigente que "no tenga una especial querencia por María San Gil".
 
"Conociendo un poco a Rajoy como le conocemos los dirigentes del partido, no va a cuestionar ni a María San Gil, ni a ninguno de los redactores de la ponencia, entre otras cosas porque la Junta Directiva del partido fue la que eligió a los ponentes, que hemos actuado con libertad", expuso.
 
Trillo ve un problema "más de formas que de fondo"
 
Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, ha asegurado que la ponencia política "será" la de María San Gil y agregó que se ha producido un problema "más de formas que de fondo" que ha provocado la "confusión" no sólo sobre la líder del PP vasco sino sobre la ponencia en general.
 
Asimismo, Trillo afirmó que María San Gil "se ha tomado un tiempo de reflexión para ver en que forma participará" en la ponencia política, por lo que confía en que el abandono de su compañera sea "temporal". Para aclarar la "confusión", Trillo defendió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que San Gil representa "mucho más" que la presidencia del PP vasco, y que, en consecuencia, simboliza la "fortaleza y la defensa de la libertad frente al terrorismo". "Es mucho más que un símbolo, es la personificación de esa idea de España que ha sido, es y será la del PP", apostilló.
 
Por ello, subrayó que la ponencia política "no es igual" si cuenta con la presencia de San Gil, que si no cuenta con ella. "La ponencia política del próximo Congreso es y será la de María San Gil", remachó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    3. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    0
    comentarios

    Servicios