España
Noticias y opinión en la red

Moratinos bebe "Referéndum Plus" para ser "super-europeo" y votar "un super-sí el domingo"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, repartió este jueves entre los ciudadanos madrileños unas latas de la bebida energética, que el Consejo de la Juventud ha creado para animar a votar a los jóvenes este domingo. "Aquí están todos los sueños de Europa, en una latita", que "se bebe, se ven los principios, los valores, todas las realidades, la creatividad y se convierte uno en un super-europeo y por lo tanto votará un super-sí el domingo", aseguró.

L D (EFE) Moratinos, acompañado de miembros del Consejo de la Juventud, participó en la campaña puesta en marcha por esta organización, que ha repartido por toda España 250.000 latas de Referéndum Plus, una bebida energética con la que pretenden animar a los jóvenes a votar en la consulta del 20 de febrero sobre la Constitución Europea.

Tras analizar con la presidenta del Consejo de la Juventud, Lucía Sala, el desarrollo de esta campaña, Moratinos se acercó a la Puerta del Sol (en el centro de Madrid) y, junto a otros jóvenes, ofreció latas de la citada bebida a los ciudadanos que pasaban por allí. Moratinos constató que la bebida "da energía, que está muy buena y que no engorda", por lo que la seguirá, dijo, bebiendo.

Durante su paseo por la Puerta del Sol, a Moratinos se le acercaron varios ciudadanos, entre ellos un cubano, quien le preguntó por el voto de los de su país, y el ministro contestó que con la política española "cada vez se votará mejor en Cuba".

Imagen extraida del spot de Referendum PlusEl pasado 26 de enero el Consejo de la Juventud de España lanzó Referéndum Plus para movilizar a los más de diez millones de personas menores de 34 años que tienen derecho al voto. Han repartido 250.000 latas por toda España a través de 154 "comandos" formados por miembros de las organizaciones del Consejo. Además, Referéndum Plus ha llegado a los diputados, senadores, eurodiputados, ayuntamientos de ciudades con más de 50.000 habitantes, presidentes de Comunidades Autónomas y líderes de opinión, entre otros.

Según reza la campaña Referéndum Plus es la bebida energética que te anima a votar, te mantiene despierto y alerta frente a cuestiones que afectan a tu futuro", como la cita del 20 de febrero. "Sus vigorizantes cualidades te ayudan a vencer la pereza y la apatía, y estimula el sistema motor para que la fatiga no te impida acercarte a las urnas."
Moratinos tras dar un trago a Referendum Plus.

En España