Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Moratinos justifica la actitud de Marruecos con Ceuta y Melilla: "Cada país defiende lo suyo"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, dijo este martes en Lisboa que espera que la relación con Marruecos se normalice lo más rápidamente posible. El jefe de la diplomacia española se reunió de manera informal con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, que le transmitió su preocupación por la situación generada con la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla. Moratinos quiso explicar la actitud de Marruecos: "Cada país defiende lo suyo", dijo. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LOS REYES EN MELILLA.


0
"
L D (Agencias) Al margen de la Conferencia Euromediterránea que hoy concluye en Lisboa, Moratinos indicó que respecto a Marruecos "hay que ser respetuosos". "No voy a hacer más comentarios", respondió a los medios de comunicación. A continuación, recordó que sobre Ceuta y Melilla "hay posiciones divergentes entre España y Marruecos y sobre este asunto por lo tanto cada país defiende lo suyo".
 
"Lo que siempre intentamos --prosiguió-- y desde luego la diplomacia española y el Gobierno español intentan, es seguir manteniendo el mejor nivel de relación con Marruecos y esperamos que éste sea realidad lo más rápidamente posible pero vamos a no hacer predicciones y vamos a seguir trabajando".
 
El jefe de la diplomacia española recordó que ambos países tienen "un buen nivel de interlocución" y por ello esperan poder "trabajar conjuntamente", después de la "situación" generada por el primer viaje de los Reyes a las dos ciudades autónomas, calificado de "inadmisible" por Rabat, que ha llamado a consultas por un tiempo indefinido a su embajador en España.
 
Moratinos insistió en que es preferible "no hacer más comentarios sobre cuál va a ser la reacción de Marruecos" porque "ellos son un país soberano". "Vamos a ver lo que ellos hacen, pero mi esperanza, mi deseo y mi convicción es que la relación entre Marruecos y España, que es sólida, vuelva a ser normal", remarcó.
 
Moratinos explicó que en la conversación informal que anoche tuvo con Fassi Fihri no abordaron cuándo podría volver a Madrid el embajador marroquí. "Me ha explicado que para ellos la visita no ha sido bien acogida, se han manifestado en sede parlamentaria en distintas ocasiones, y me ha transmitido su preocupación", concluyó el ministro español.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios