España
Noticias y opinión en la red

Moratinos nombra a un cargo del PSdG responsable de las comunidades de españoles en Iberoamérica

El PP ha denunciado que el ministro de Exteriores ha nombrado como embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica a un destacado militante del PSdG. A un año de las elecciones en Galicia, Rajoy cree que el objetivo es "manipular" a la comunidad gallega.

(Libertad Digital) El elegido por Miguel Ángel Moratinos para este puesto de nueva creación no es ningún diplomático, sino que se trata de Miguel Cortizo, miembro del Comité Federal del PSOE y sin experiencia alguna en ese ámbito de trabajo.
 
Cortizo es doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela donde también ejerció como Vicerrector, fue asesor de los ministros de Educación José María Maravall y Javier Solana. Además, Cortizo es diputado por el PSOE en el Parlamento de Galicia y secretario de política institucional y vicesecretario general en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdG-PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE.
 
Según explicó Mariano Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, se trata de un "militante importante del PSOE de Galicia que ni es diplomático, ni tiene la más mínima experiencia en este asunto" y cuyo nombramiento "se produce única y exclusivamente para que esta persona manipule de cara a las elecciones de Galicia los votos de los residentes españoles en el extranjero".

"Esto es un asalto a las instituciones", afirmó el líder del PP, que pidió que se retire el nombramiento y se cese "inmediatamente" al ministro de asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, por este "nuevo espectáculo". Para Rajoy, se trata de un hecho "de una gravedad ciertamente sorprendente y una razón más por la que se demuestra que el señor Moratinos no puede continuar al frente del Ministerio".

Rajoy ha asegurado que la política exterior que está llevando a cabo el Gobierno "es impropia de un país serio". "Tenemos unas pésimas relaciones ganadas a pulso con la mayor potencia del mundo, hemos generado un desprestigio en todo nuestro entorno; hemos hecho enjuagues con Chávez y Fidel Castro, que no sabe a qué objetivos sirven; hemos cambiado nuestra política en asuntos tan cercanos y tan próximos a nosotros, como es el de Gibraltar o el Sahara. Para colmo, el ministro de Asuntos Exteriores acusa de dar un golpe de Estado en un país extranjero a un Gobierno de su país".
Descargue la app de esRadio para móviles

En España

    Lo más popular