España
Noticias y opinión en la red
EL CORRESPONSAL NO PODRÁ IR EN EL AVIÓN OFICIAL

Moratinos veta a la Cadena COPE en la gira por Oriente Medio que iniciará el miércoles

El ministro de Asuntos Exteriores ha vetado a la Cadena COPE y no permitirá que el corresponsal de esta emisora se traslade a Oriente Medio en el avión de las Fuerzas Aéreas. Sí lo harán el resto de medios de difusión nacional, cuyos periodistas acompañarán al misnitro en el avión oficial. El viaje comenzará después de que Moratinos explique en el Congreso sus acusaciones contra Aznar por el golpe de Estado de 2002 en Venezuela.

Miguel Ángel Moratinos, en 59 segundos.
(Libertad Digital) El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha ordenado a su gabinete que se excluya a la Cadena COPE del viaje oficial que iniciará este miércoles a Oriente Medio, según recoge la propia emisora. Moratinos partirá a la zona después de comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar sus acusaciones al Gobierno de Aznar sobre su presunta implicación en el golpe de Estado a Hugo Chávez.
 
Precisamente, Moratinos lanzó estas graves acusaciones en el transcurso del tenso debate que mantuvo con el jefe de informativos de la COPE, Ignacio Villa, en el programa de TVE "59 segundos". Ahora el titular de Exteriores decide marginar a la segunda cadena de radio por oyentes, según la Encuesta General de Audiencias.
 
Moratinos va a iniciar una visita oficial que le llevará a Israel, Egipto y los territorios palestinos. El ministro se trasladará en un Boeing 707 de las Fuerzas Aéreas españolas y como es habitual ha invitado al viaje a la mayoría de los medios de comunicación españoles de cobertura. Los corresponsales de estos medios acompañarán al ministro y a sus colaboradores en el avión oficial.
 
En un gesto sin precedentes del Ministerio de Exteriores desde tiempos de Javier Solana, la Cadena COPE ha sido marginada, mientras el resto de medios de comunicación de difusión nacional disfrutarán de la seguridad del viaje en el avión de las Fuerzas Aéreas españolas.

Lo más popular