Menú

Nebrera lamenta la victoria del candidato oficialista en el congreso del PP de Barcelona

Calificó a la candidatura oficialista de Antoni Bosch de "fuerza flaca, cada vez con menos gente, que se ha quedado pequeña. 

Calificó a la candidatura oficialista de Antoni Bosch de "fuerza flaca, cada vez con menos gente, que se ha quedado pequeña. 

LD (Europa Press) En declaraciones a los medios durante la celebración del XI Congreso Provincial del PP de Barcelona, y acompañada por Santiago Gotor, Nebrera calificó a la candidatura oficialista de Antoni Bosch de "fuerza flaca, cada vez con menos gente, que se ha quedado pequeña y no responde a los ideales del partido", y subrayó que es "imprescindible que se sepa lo que ha ocurrido en el congreso", en el que la candidatura afín a ella "jugó limpio".

"La responsabilidad seguramente ha sido nuestra, por no haber sido capaces de ir más allá de la trampa, de la mentira, de la mediocridad y de la inutilidad", dijo, criticando que "tienen que pagar las hipotecas de las personas que están dentro y que trabajan como profesionales del partido. Esa no es nuestra idea. La política es un servicio, no una profesión".

Pese a considerar que no se vetó a nadie, sí evidenció una desigualdad de oportunidades: "Si uno no tiene información ni puede llegar a la gente, y si uno sabe que mucha gente no puede hacer una reunión en un distrito o municipio por miedo a represalias, eso es mucho más grave, y se debe vencer".

Nebrera resaltó que "hay voces críticas en toda España" dentro del PP, pero es en Cataluña "donde más falta hace, ya que perdemos las elecciones de forma sistemática".

"Hablar dentro es inútil", dijo, indicando que existe una falta de transparencia en los órganos del partido. "No es la batalla de Nebrera o Gotor, sino la batalla para que las personas puedan ser libres", exclamó, y añadió que "sin libertad interior es imposible denunciar la falta de libertad que hay fuera".

La diputada opinó que su corriente de renovación no se está "desinflando", sino que antes estaba alimentada por una indignación que ahora se ha transformado en ilusión. "Nadie nos verá retroceder", sentenció.

Por su parte, el precandidato a la presidencia, Santiago Gotor, ironizó al felicitar al "aparato del partido que ha conseguido que no se haya podido presentar este proyecto a los compromisarios para que voten en libertad", y cifró en 208 los avales conseguidos por su candidatura, 42 menos de los necesarios.

"No hemos tenido la posibilidad de dirigirnos a todos los compromisarios, primero a los afiliados y en segundo término para transmitir nuestro mensaje", aseguró, y resaltó que en este Congreso no se ha podido evidenciar la diferencia entre votos y avales que si apareció en otras asambleas anteriores, como en la que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, resultó elegida con 400 votos, lejos de los más de 700 avales que consiguió, dijo Gotor. "Esto pone de manifiesto que pese a toda la apariencia de democracia interna, algo no se hace bien", afirmó.

Por eso, planteó que el actual congreso estaba "preparado", para no tener que asumir que "por tercera vez tuvieran que sonrojarse", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios