Menú

Nerea Alzola llevará a los tribunales las "irregularidades" en el congreso del PP de Vizcaya

Nerea Alzola hizo un llamamiento en esRadio a sus partidarios para que suspendan la pitada que tenían prevista.

Libertad Digital
0

Las carencias democráticas del Partido Popular a la hora de elegir a sus dirigentes no son un secreto para nadie. Esta vez le ha tocado a Nerea Alzola, a la que no se ha permitido presentar su candidatura a la presidencia del PP de Vizcaya.

El congreso que designará a Antón Damborenea nuevo presidente se celebrará este sábado y los seguidores de Nerea Alzola preparaban una pitada para mostrar su descontento. En el programa En la casa de Herrero de esRadio, Alzola hizo un llamamiento a la militancia para que desistan. "Que no vayan a pitar, queremos tranquilidad, un partido unido. Todos somos conscientes del malestar entre la afiliación en Vizcaya, pero hay que buscar otras formas de manifestarlo", dijo.

La ex parlamentaria popular vasca dijo que se están "vetando los derechos democráticos de los filiados, pero queremos el bien del PP y no dar escándalos. Es humano y comprensible el pataleo de los militantes, pero yo creo que es mejor no ir, no es bueno para el PP de Vizcaya, tendremos que buscar otros cauces". "No queremos crispación ni imposición, por lo que me permito el lujo de pedirles que no vayan a pitar a nadie".

Tras no haber recibido respuesta del Comité de Garantías del PP, Alzola estudia la vía judicial para denunciar las "irregularidades en este proceso electoral". La portavoz del PP en la localidad de Sondica denunciará tras el Congreso porque en estos momentos "no tengo ningún papel que demuestre nada. Mañana se celebrará el congreso y no será presentada mi candidatura", con lo que ya tendrá una prueba para acudir al Juzgado.

En su opinión, "está clarísimo que Damborenea no es el presidente de los militantes, no le interesan nada los militantes, pero las pitadas no solucionan nada y se les pondrá en bandeja a otros partidos las críticas al PP. La debilidad de Antón Damborenea es evidente".

Critica Alzola que en la ponencia política que presentará este sábado, Damborena dice que el PNV ha tenido 30 años de fracasos. "Yo creo que no, que han sido un éxito rotundo en la ruptura de España, en la división, en la traición".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios