Menú

"No puede ser que el día anterior sea un fenómeno y al día siguiente no"

Mientras se intenta cerrar la crisis en Valencia, uno de los barones, Alfonso Rus, ha dicho que la suspensión de Costa ha "abierto una brecha" en el partido. "Lo que no puede ser es que el día anterior sea un fenómeno y al día siguiente ya no", apunta sobre Costa. Ripoll pidió responsabilidades.

Rus, que se ha expresado así minutos antes de almorzar en Sedaví (Valencia) con los alcaldes del PP de L'Horta Sud y con los consejeros Rafael Blasco, Juan Cotino y Maritina Hernández, ha afirmado que no ve la suspensión de Costa "como un castigo" y ha aseverado que "no ha sido por el tema Gürtel", sino por "sus manifestaciones".

"Lo que no puede ser es que el día anterior sea un fenómeno y al día siguiente ya no lo sea", ha indicado Rus, quien ha matizado que "por la juventud o por su forma de ser, porque yo también soy parecido, uno habla más de lo que toca".

En este sentido, el presidente provincial ha aseverado que "la imagen no ha sido la más correcta", y ha agregado: "en base a eso se han tomado medidas, y en un partido lo tenemos que hacer, aunque no nos guste".

Además, ha asegurado que "la imagen" que están dando los políticos "no es buena", que "tiene que ser otra" y que "cuando muchas personas creen que lo haces mal, tienes que hacer una reflexión".

"En política, cuando se pelean dos hermanos la gente no lo entiende, algo pasa, y entonces te tienes que poner de una parte o de otra, y eso es malo", ha aseverado.

Preguntado por una posible reunión entre el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y los tres presidentes provinciales para decidir el futuro del partido, Rus ha manifestado que se reúne con Camps "cuando él quiere" y ha indicado que el encuentro no se llevaría a cabo "para apretar", sino " para reforzar al president".

En cuanto a la elección de un nuevo secretario general del PPCV, el presidente provincial ha comentado que Camps "puede poner a quien crea conveniente", y ha añadido que "lo malo es que uno discrepe".

Asimismo, ha explicado que un secretario general "tiene que tener la fuerza suficiente" y ha matizado que, para ello, "no basta con que le den el cargo, sino que el mando lo tiene que tener".

A este respecto, ha comentado la posibilidad de que el partido en la Comunidad esté dirigido por un secretario general y un coordinador, y ha declarado que "todos esos arreglos no los entiendo".

Por último, Rus ha mostrado su confianza en que el jefe del Consejo le comunicará el nombre del nuevo secretario general, aunque ha asegurado que "eso no es lo importante".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados