Menú

Nuevos registros en los Ayuntamiento de Boadilla y Majadahonda por el caso Gürtel

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, actual instructor del "caso Gürtel", ha ordenado este miércoles la práctica de nuevos registros en la sede del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla y de Majadahonda.

LD (EFE) En el mismo día en que ha saltado al noticia de que el Tribunal Supremo sólo asumirá investigar la parte del caso Gürtel que afecta al tesorero del PP, Luis Bárcenas y al diputado Jesús Merino, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, actual instructor de la causa, ha ordenado este miércoles la práctica de nuevos registros en la sede del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla.

Los registros están siendo realizados por agentes del Cuerpo de Nacional de Policía adscritos a la Policía Judicial, han informado fuentes de la investigación.

Por otro lado, Pedreira va a tomar hoy declaración a un nuevo imputado, Francisco de Paula Jurado Argaz. Jurado fue una de las diez personas -la mayoría de ellas con los despachos de abogados que utilizaba la trama de corrupción liderada por Francisco Correa para sus actividades fuera de España- imputadas en el caso el pasado 27 de marzo por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Más registros en Majadahonda

Agentes de la Policía Judicial se encuentran también en el Ayuntamiento de la localidad de Majadahonda recopilando y ampliando información relativa a "Gürtel".

Un portavoz del Consistorio ha informado de que los agentes se han personado en la sede del Consistorio en torno a las 9.30 horas y que el equipo de Gobierno les ha brindado "absoluta colaboración" para facilitarles la información y documentación que requieran.

Se trata, según el mismo portavoz, "de ampliar la información requerida en su día por la Audiencia Nacional en relación con el caso Gürtel" y, en su mayoría, anterior al año 2005.

Temas

0
comentarios