Menú

Hasta ocho 'peneuvistas' de primera fila en la marcha a favor de Sortu

Ocho destacados representantes del PNV han acudido a la manifestación que este sábado se ha celebrado en Bilbao en apoyo a Sortu.

Libertad Digital
0

Un total de siete parlamentarios del PNV y el candidato a la alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, se encontraban entre los miembros del Partidos Nacionalista Vasco que han acudido, a título personal según ellos, a la manifestación en Bilbao para reclamar la legalización de la nueva marca de Batasuna, Sortu, según informa Europa Press.

Antes de la marcha, el miembro de la mesa de Parlamento vasco por el PNV, Iñigo Iturrate, ha querido justificar su presencia con los peregrinos argumentos que habitualmente esgrime el PNV: "Por encima de intereses electorales, están los principios como la democracia, el derecho a la libertad de expresión y de participación, y los que hemos venido aquí, lo hacemos en defensa de esos principios, como lo ha hecho hasta ahora a lo largo de su historia el PNV".

Pese a la presencia de ocho de sus más destacados miembros en la misma Iturrate ha insistido en que no ha habido una representación oficial de su partido en una manifestación en la que ha recordado que "nadie ha invitado al PNV a la misma, ni a la convocatoria, ni a su organización".

Miles de personas en las calles

La marcha, convocada 'Bakerantz. Legalizazioa' (Hacia la paz. Legalización), ha contado con la participación de miles de personas y ha finalizado con un comunicado en el que se ha hecho una advertencia al Gobierno y a la Justicia española: que "no se aceptará un no por respuesta" ni "cuarentenas" a la petición de legalización de Sortu.

En el manifiesto leido en la marcha se ha mostrado la esperanza de que "el alto el fuego de ETA se convierta en definitivo", pero también se ha hablado del fin de "cualquier actividad violenta, de cualquier imposición antidemocrática" y de la instauración de una democracia "integradora que nunca antes hemos conocido en Euskal Herria".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios