Menú

Escuálida participación en las consultas independentistas en Cataluña

La participación en las consultas independentistas en Cataluña fue tan solo del 21 por ciento, y eso que podían votar los mayores de 16 años y los inmigrantes censados. En la anterior oleda del 13 de diciembre la participación alcanzó el 30 por ciento.

Agencias
0

La participación en las consultas por la independencia convocadas hoy en 80 municipios catalanes se situó en el 21%, lo que representa poco más de 60.000 votos y 6,5 puntos menos que en las consultas del 13 de diciembre, cuando votó el 27,5%, según datos provisionales de la organización.

La localidad con más participación fue La Nou de Berguedà (Barcelona), donde votó el 56% de ciudadanos con derecho a voto --empadronados mayores de 16 años, incluidos extranjeros--. En el Vendrell, la ciudad con más habitantes de la jornada, hubo 1.826 votos, el 6,3% de participación. En Molins de Rei, la segunda mayor ciudad, la participación fue del 20%.

Aun así, la Coordinadora que organiza las consultas insistió en que son datos provisionales porque, pasadas las 21 horas, aún se estaban contabilizando los votos anticipados.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios