España
Noticias y opinión en la red
pide a las víctimas que se movilicen

Ortega Lara cree que el Gobierno sigue negociando con ETA

En la inauguración de la escuela de verano de la Fundación DENAES, Ortega Lara, que dijo que el Gobierno sigue negociando con ETA, hizo un llamamiento a las organizaciones de victimas para que las subvenciones no las desvíe de su verdadero fin, luchar por la memoria y dignidad de las victimas.

Libertad Digital

José Antonio Ortega Lara inauguró esta tarde en Santander la IV Escuela de Verano de la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, que se celebra en Santander bajo el título de "Ante el fin de ETA ¿Derrota o negociación?

Según informa DENAES, José Antonio Ortega Lara, afirmó que el Gobierno sigue negociando con ETA "si es que alguna vez dejo de hacerlo" solo que "ahora lo hace de forma solapada". Para Ortega Lara, referente de resistencia frente al terrorismo y el totalitarismo la negociación pretende que Rodriguez Zapatero obtenga algún "éxito" que le permita volverse a presentar frente a la sociedad española como "un estadista". Para Ortega Lara la denominada "vía Txusito" es la evidencia de que la negociación no se ha detenido.

Asimismo Ortega Lara hizo un llamamiento a las organizaciones de victimas a las que invito a que las subvenciones y ayudas procedentes de las administración no les reste espíritu crítico ni las aparte de su fin, que no es otro que la dignificación de la memoria de las victimas.

El conferenciante inaugural de la IV escuela de verano de DENAES invito a los jóvenes asistentes a dicha escuela de verano a que fueran críticos con la administración y autoexigentes que no "se dejen llevar por el pan y circo" y pidió a dichos jóvenes que "defiendan nuestro estado de derecho en sus círculos de relación porque, si los terroristas logran contrapartidas políticas derivadas de sus asesinatos, ese estado de derecho habrá quebrado y ya no habrá seguridad jurídica para nadie"

Finalmente es de destacar que Ortega Lara en su intervención tuvo un recuerdo para Guilad Shality su familia. Guilad Shalit es un joven israelí secuestrado por la organización Hamas desde hace ya cuatro años.

El programa de la IV Escuela de Verano incluye como conferenciantes a José Antonio Ortega Lara, Francisco José Alcaraz, Cayetano González, Mikel Azurmendi, Salvador Ulayar, Carmen Ladrón de Guevara, Oscar Elía, Silvestre Zubitur, Regina Otaola y Santiago Abascal Escuza. Dicha escuela esta dirigida por el vicepresidente de la Fundación DENAES Ricardo Garrudo.

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí