Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Otegi preguntó si Conde Pumpido sabía que el fiscal de la Audiencia quería meterle en la cárcel

Pedro Cerracín, abogado de la AVT que estuvo presente cuando se dictó la prisión para Otegi, ha asegurado en diversas declaraciones que el portavoz de Batasuna preguntó al fiscal si Cándido Conde Pumpido sabía que le iban a meter en la cárcel. Según el abogado de la AVT, Otegi dijo que "si lo sabe, me parece verdaderamente increíble que estén pidiendo mi prisión ahora que estamos ofreciendo soluciones". La defensa del batasuno consideró "curioso" que Otegi ingresara en prisión cuando Zapatero le da trato público de "interlocutor". Los proetarras siguen actuando.

0
"
L D (Agencias) Cerracín explicó que tras la declaración del portavoz de Batasuna ante el juez, el fiscal pidió prisión incondicional para él y en ese momento Arnaldo Otegi mostró su "sorpresa" e "indignación" por la petición. Estaban presentes en ese momento el magistrado Manuel Grande-Marlasca, el fiscal del caso, la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia y el abogado de la AVT.
 
Según parece, en un tono muy educado, el batasuno interrumpió al fiscal de la Audiencia Nacional cuando éste solicitaba la prisión incondicional. En la versión de Pedro Cerracín, expresada en declaraciones a la cadena COPE y en varias intervenciones en la agencia Europa Press, Otegi dijo que si Cándido Conde Pumpido estaba al tanto "me parece verdaderamente increíble que estén pidiendo mi prisión ahora que estamos ofreciendo soluciones".
 
Pedro Cerracín considera "chocante" que en un lugar donde se aplica el derecho, el portavoz de Batasuna "se sienta por encima del cumplimiento de la Ley por haber hablado con una persona importante de este país". En este sentido, interpreta que "Otegi se sintió sorprendido por la petición del fiscal, pero no por su inocencia, sino por las conversaciones que está manteniendo".
 
No queda aquí el abanico de indicios sobre una negociación. La abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, interpretó como "curioso" que se decretara prisión para su cliente cuando el propio Ibarretxe le ha llamado a su ronda de consultas tras ser elegido lehendakari y hasta Zapatero se refiere a él en público como interlocutor.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios