Menú

Oyarzabal dice que el PP no está "obsesionado" por entrar en el Gobierno vasco

Los populares vascos quieren ser prudentes ante los resultados electorales. Sin embargo, Iñaki Oyarzabal cree que los escaños de su partido "van a ser más determinantes que nunca". Aunque aclaró que no "tienen obsesión por estar en el Gobierno".

0
Oyarzábal y Basagoiti. Archivo.

LD (Agencias) El secretario general del PP vasco ha asegurado este lunes que  los escaños de su partido "van a ser más determinantes que nunca", pero ha asegurado que su partido no tiene "ninguna obsesión por estar en el Gobierno", sino por que "cambien las políticas".

El dirigente popular, en declaraciones a Radio Euskadi, ha considerado que todavía es prematuro para hablar de posibles acuerdos y ha insistido en que ahora "es necesario ser prudentes: hace falta hablar con serenidad y tranquilidad con todos". Ha apuntado que el PP está dispuesto a "empujar por el cambio" y ha insistido en que su apuesta "es el Estatuto de Guernica, vencer el miedo y derrotar a ETA".

"Nos gustaría que cambiasen las cosas allí"

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el PP hará "lo posible" por conseguir un cambio político en el País Vasco porque así lo "ha querido siempre" su formación.

 "Nosotros siempre hemos querido un cambio en Euskadi y esa es nuestra posición", remarcó Santamaría en declaraciones a RNE. "Nos gustaría que cambiasen las cosas allí", precisó, antes de celebrar los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Galicia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno planta al Rey en Barcelona'
    2. Vídeo: Cómo se calculará tu pensión: tres claves para que no te den... el 'timo de la basecita'
    3. El pacto entre PP, PSC, ERC y CUP da mayoría absoluta al separatismo en todas las comisiones del 'Parlament'
    4. Bertín Osborne y Fabiola Martínez quieren casarse otra vez y renovar sus votos
    5. TV3 acusa a Tabarnia de llevar "grupos paramilitares de Europa del Este" a la plaza de Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios