Menú

¿Pacto Rajoy-Gallardón?

Rajoy asegura que La Moncloa es "el fin natural" de su carrera política. Y no quiere posibles rivales internos. Según ha podido saber LD, a Gallardón le prometió que le recompensaría tanto si gana las generales como si no. A Aguirre también le pide que repita como candidata a presidenta de Madrid.

Rajoy asegura que La Moncloa es "el fin natural" de su carrera política. Y no quiere posibles rivales internos. Según ha podido saber LD, a Gallardón le prometió que le recompensaría tanto si gana las generales como si no. A Aguirre también le pide que repita como candidata a presidenta de Madrid.

LD (Pablo Montesinos) Mariano Rajoy quiere asegurarse que nadie le hará sombra como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. "Llevo muchos años en la vida pública, tengo experiencia, y La Moncloa es el fin natural de una carrera política como la que he seguido", sentencia, en una entrevista en La Razón.

Bajo esa convicción, y pese a las dos derrotas cosechadas en clave nacional, el líder de los populares ha optado por allanarse el camino de cara al Congreso Nacional que elegirá el aspirante del PP a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno.

Primero, asignó a Alberto Ruiz Gallardón la tarea de repetir al frente de la alcaldía de Madrid. Una semana después, ha pedido a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que vuelva a ser candidata en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

La promesa de Rajoy a Gallardón

Libertad Digital ha podido saber algunos detalles de la jugada del líder de los populares, en cuanto al regidor madrileño se refiere. Sin informarle previamente, le instó a través de las páginas de El Mundo a que repitiera en el Ayuntamiento, pese a que Gallardón ya había insinuado en varias ocasiones que no ocuparía este cargo más de dos legislaturas.

Ante este movimiento, precisan fuentes del entorno del alcalde, "no le quedó más remedio" que acatar este cometido. Y así lo anunció el viernes al término del Debate sobre el Estado de la Ciudad: "de acuerdo con el presidente de mi partido, volveré a ser candidato y, si los madrileños quieren, porque de ellos depende, seré el alcalde de Madrid".

Sin embargo, no será a cambio de nada. Según fuentes consultadas, el líder de los populares telefoneó a Gallardón para prometerle un puesto destacado en la candidatura del PP Madrid a las elecciones nacionales.

Una posibilidad que le auparía como diputado nacional y que provocó un gran estruendo interno en la precampaña de las pasadas generales, cuando Rajoy comunicó tanto Aguirre como a Gallardón que no formarían parte de la lista, tras el ofrecimiento oficial de ambos en una tensa reunión en Génova.

No sería éste el único regalo que el presidente del partido le haría a Gallardón por su "generosidad". Según El Semanal Digital, Rajoy también podría premiar a Gallardón ofreciéndole un cargo en su Gobierno (si es que fuera presidente) o convirtiéndole en un hombre fuerte del partido.

Tras esta promesa telefónica, Gallardón optó por hacer pública su decisión, "por expreso deseo" de su líder, de repetir como candidato a alcalde de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados