España
Noticias y opinión en la red

Pajín ganará 15.000 euros al mes cuando sea elegida senadora

La coordinadora general del PP valenciano afirmó que con su designación como senadora territorial, la socialista Leire Pajín cobrará unos 15.000 euros mensuales, un sueldo, a su juicio, "sobradamente holgado como para dedicar día y noche a defender" esta región.

0
comentarios
Agencias
María José Catalá hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para tratar cuestiones relativas a la seguridad ciudadana, al ser preguntada por el sueldo que cobra la secretaria de Organización del PSOE y a cuánto ascenderá cuando finalmente sea designada por las Cortes Valencianas como senadora territorial.

Afirmó que la socialista cobra 5.000 euros por sus funciones en el partido y otros 5.000 por haber sido un alto cargo del Gobierno central, a los que se sumarán unos 4.800 euros que recibirá cuando sea nombrada senadora territorial en sustitución de Andrés Perelló, quien renunció a su escaño tras ser elegido eurodiputado.

A su juicio, se trata de un sueldo "sobradamente holgado para dedicar día y noche a defender a la Comunitat Valenciana" y deseó que siga "un modelo de defensa seria de los intereses de los valencianos", y no copie los de los responsables del Gobierno central, o el del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

"Esperamos que su modelo no sea el de María Teresa Fernández de la Vega, que lo primero que hizo fue derogar el trasvase –del Ebro– que tanta falta nos hace, o el de José Luis Rodríguez Zapatero, que no aparece en esta Comunitat", indicó la responsable popular.

Catalá denunció "el interés del PSPV por desacreditar a Les Corts", cuando, según dijo, los socialistas "saben que los trámites para que Pajín tome posesión como senadora están dentro de los plazos legales" y ha afirmado que el empeño por nombrarla en época estival responde a un interés "puramente económico".

Recordó que ni las Cortes Valencianas ni las Cortes Generales están en activo en verano, por lo que Pajín no podrá ejercer el cargo hasta septiembre, y criticó que el PSPV dedique este período a hablar de este asunto en lugar de reivindicar "inversiones necesarias en materia de seguridad" para esta región.
Acceda a los 30 comentarios guardadosClick aquí

En España