Menú

Pajín: "Zapatero mantiene el barco férreo en tiempos duros"

Pajín ha vuelto a defender el tijeretazo y a Zapatero en un discurso preñado de alusiones despectivas a Mariano Rajoy, que rechazó apoyar esta semana las brutales medidas de ajuste. Dice Pajín que Zapatero es "un capitán que mantiene el barco férreo en tiempos difíciles".

Dijo Pajín que “en tiempos de inestabilidad económica hace falta estabilidad política. Por eso vamos a esforzarnos por tender la mano a todas las fuerzas políticas para arrimar el hombro cuando pase el tiempo los ciudadanos sabrán valorar. Cuando salgamos de la crisis algunos podremos decir que apretamos los dientes y levantamos la cara y otros se escondieron y no fueron capaces de apoyar un gobierno para liderar un país”.

Dice Pajín que en el futuro, el partido socialista podrá mirar a los líderes de la oposición, a Rajoy, y decirle que esos “grandes líderes se forjan en momentos difíciles”.  Pajín habló en Cáceres de que en tiempos de crisis lo que hace falta es “ideología y política”, y que aunque “lo fácil es dirigir el barco cuando todo está en calma”, ahora “se siente orgullosa de un capitán que mantiene el barco férreo en tiempos difíciles”.

Recupera así Pajín al "capitán" Zapatero que en julio de 2008, cuando insistía que "el gasto público" iba a continuar "incluso en recesión", dijo "no subiría a un barco cuyo capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo".

Zapatero, dijo, “en los momentos de más dificultad fue más responsable que nunca”, mientras que Rajoy se conformó con ser “un jefe de oposición que fue más irresponsable que nunca”. En ese futuro del que habló Pajín, “los ciudadanos sabrán diferenciar entre la actitud de un partido político que sabe tomar medidas difíciles y la actitud de otro que, lejos de arrimar el hombro, su único objetivo es que España vaya peor para así llegar a la Moncloa”.

Pajín dio otra muestra del discurso oficial socialista cerrando filas sobre el acorralado presidente de Gobierno, y para ello no dudó en recurrir a “una viñeta en un medio de comunicación de hoy, que retrata a Rajoy en un sofá”, algo que es símbolo, dice, de toda “una actitud política”. El presidente mira a los españoles y les dice que hay que apretarse el cinturón, mientras Rajoy espera fumándose un puro en un sofá a ver cuando le llega la oportunidad. No tengáis ninguna duda que con el tiempo esto se paga. Hoy en Europa no hay ni un partido conservador de la familia del PP y que entienda la actitud de Rajoy”. La secretaria de organización del PSOE llegó a decir que lo ha ocurrido en las últimas semanas ha sido un “tirón de orejas al jefe de la oposición”.

Pajín reincidió en Cáceres en el discurso de autoafirmación socialista. “El señor Rajoy no solo no ayuda y no propone, sino que cada día que pasa pone obstáculos a la rueda. No le va a salir bien el acoso y derribo que trata de hacer al presidente del Gobierno. Vamos a vivir ataques muy duros de quienes dicen que se tiene que ir porque es incapaz de superar este momento. Son los mismos que primero le llamaron blando y luego duro”.

En el acto del PSOE en Cáceres Pajín quiso trazar una comparación con las turbulencias económicas a nivel mundial, y para ello recurrió a la metáfora. Dijo que hace poco “un volcán entro en erupción en un país europeo, y todo el mundo tuvo dificultades para comunicarse. Hace un año este país vivió una alarma  por un virus por un virus que viajaba en avión como las personas”. Y remató recurriendo al libro de estilo socialista: “Hace un año y medio el sistema económico se colapsó en todos los países sin excepción, y vivimos las consecuencias”.

“Ése es el mundo en el que nos ha tocado vivir, y hace falta más política que nunca”. Pajín apuesta, en definitiva, por “un mundo que necesita de mas reglas y más justicia”, y no otro “construido con un sistema económico que no nos gusta y que deja en la cuneta a millones de seres humanos, un mundo imperfecto que necesita de la política socialista”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados