España
Noticias y opinión en la red
LOS EDILES HABLAN DE "ACOSO" AL PRESIDENTE DE LA FEMP

Castro, elogiado por Zapatero en la reunión con los alcaldes socialistas de Madrid

Como era previsible, Zapatero no ha aprovechado su reunión con los alcaldes socialistas de Madrid para reprender a Pedro Castro por llamar a los votantes de la derecha "tontos de los cojones". En lugar de críticas, ha recibido elogios.

L D (Europa Press) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó la labor de Pedro Castro al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al felicitarle por la "completa" guía de propuestas presentada hace dos semanas para mejorar la financiación local y que se traduce en la posibilidad de que los ayuntamientos puedan endeudarse por encima del 0,2% del PIB.

Zapatero, que dijo haber estudiado la batería de propuestas presentada por el también alcalde de Getafe, respaldaba así su gestión al frente de la FEMP después de que el PP reclamara su dimisión por unas declaraciones en las que llamaba "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

El apoyo del presidente del Gobierno no fue el único que recibió el getafense en la segunda Conferencia de Alcaldes celebrada este sábado, marcada por un espaldarazo unánime a su gestión en la FEMP. Así lo demostraba el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que recordó que el apoyo quedó también patente con la celebración el pasado jueves de la Ejecutiva del PSM en Getafe.

"Ya hemos denunciado en muchas ocasiones la doble vara de medir del PP después de asistir a una declaración de un senador del PP, que participó en el gabinete del dictador, en la que insultaba a los nacionalistas, pero no he escuchado a ningún dirigente del PP, ni a Esperanza Aguirre, pedir su dimisión ni que cese de sus funciones públicas", declaró Gómez.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, opinó hoy Castro no debería dimitir porque considera que "una anécdota no debe empañar 30 años al servicio de los ciudadanos". Lucas, que fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento presidido por Castro, alabó la labor del getafense al frente de la FEMP porque "nunca se habían conseguido tanto recursos para los ayuntamientos en un único ejercicio presupuestario".

 Y es que para el portavoz socialista el Fondo Anticrisis estatal, dotado con 8.000 millones de euros a distribuir entre los consistorios españoles, es "fruto de trabajo de todos pero especialmente del presidente de la FEMP, que ha trabajado duro para conseguir estos recursos". Castro recibió, asimismo, múltiples muestras de apoyo durante toda la jornada por parte de alcaldes y portavoces socialistas de los municipios madrileños.

Lo más popular