Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Patxi López confía en que el Gobierno adopte la decisión "justa" y "lógica" de "atenuar la prisión" a De Juana

El secretario general del PSE no ha disimulado su alegría tras conocer la decisión del Supremo de rebajar la condena al etarra De Juana Chaos. Ha calificado la medida como la "más adecuada" tras alardear de que el tribunal ha dado "la razón" a quienes, como él, abogaron por la libertad del etarra. Ahora, según López, la "decisión más justa" es que el Gobierno "atenúe la prisión" del terrorista para "resolver el caso definitivamente". El líder del PP defiende la posición opuesta: que el Gobierno, en cuyas manos está concederle o no el tercer grado, no otorgue beneficios a quien no se ha arrepentido de sus crímenes. Requero, que no entiende la sentencia, ha celebrado que la responsabilidad recaiga ahora en el Ejecutivo.
Una campaña de apoyo orquestada desde el Gobierno
El terrorista que se alimenta de atentados

0
Patxi López.
L D (Europa Press) En los desayunos de "Forum Europa. Tribuna Euskadi", Patxi López ha dicho que la sentencia del Tribunal es "mucho más adecuada y acertada" que la de doce años y medio de cárcel por dos artículos de opinión que fueron considerados "amenazas terroristas", que a los socialistas les parecía "desproporcionada" y les ha granjeado "tantas críticas" para que, después, el TS les haya dado "la razón".
 
Además, defendió, a título personal, la capacidad del Gobierno, tras la sentencia, "para adoptar las decisiones que considere más justas, efectivas y lógicas". "Le corresponde al Gobierno y estoy convencido de que adoptará la decisión más justa. Yo entendería que el Gobierno adoptará una decisión que resolviera el caso De Juana definitivamente atenuando las condiciones de la prisión", insistió.
 
En cuanto a la probabilidad de que el recluso cumpla la condena en casa, dijo que "es una posibilidad que, en absoluto, va en detrimento del Estado de Derecho". "La prisión en casa, la prisión atenuada, no es, en absoluto, dejarle en libertad, es dejarle que cumpla la condena en otras condiciones como está previsto en la legalidad de este país", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    4. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    5. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    0
    comentarios

    Servicios