- ¿Diseñó Barceló su cúpula con desconchones?
- El credit crunch y el desplome del consumo avanzan la llegada de la deflación a España
- En Zimbabue es más barato usar billetes de 1.000 dólares que papel higiénico
- Salgado disculpa a Castro y dice que es Aguirre quien debe pedir perdón
- The Economist: "Los constructores españoles saben que se les acabó el chollo"
- Gallardón se desmarca del PP en la petición de dimisión de Castro
- El Plan Solbes es un fracaso: Bancos y cajas dan menos créditos y más caros
- Exteriores no sabe si los papeles de Guantánamo se sustrajeron o se perdieron "en alguna mudanza"
- La crisis golpea de lleno a la F1: la escudería Honda anuncia su retirada del Mundial
- Carlos Semprún Maura: El asesino-camiseta
- ¿Diseñó Barceló su cúpula con desconchones?
- Exteriores no sabe si los papeles de Guantánamo se sustrajeron o se perdieron "en alguna mudanza"
- Gallardón se desmarca del PP en la petición de dimisión de Castro
- "Pido perdón todas las veces que sea. Me caliento más que el pico una plancha"
- De la Vega anuncia la reforma de la ley para impedir que ANV gobierne en ayuntamientos
- Salgado disculpa a Castro y dice que es Aguirre quien debe pedir perdón
- SALGADO: "Los ciudadanos de Azpeitia tienen el mismo derecho a beneficiarse de los fondos"
- La Justicia es la institución del Estado peor valorada, según el último barómetro del CIS
- El Plan Solbes es un fracaso: Bancos y cajas dan menos créditos y más caros
- Alfredo Landa, Sara Montiel, Santiago Carrillo y Concha Velasco, los más trabajadores
LD (Europa Press) Pedro Castro afirmó este viernes que ni piensa ni siente sus palabras dirigidas a los votantes de la derecha, a los que llamó "tonto de los cojones". El regidor socialista añadió que aguantará "lo que pueda" ante las peticiones de dimisión que se produjeron este jueves.
Dirigentes populares de muchas localidades madrileñas y españolas, además de dirigentes nacionales como Maria Dolores de Cospedal o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otros partidos y agrupaciones como UPyD o la Federación Madrileña de Municipios, pidieron la dimisión de Castro. "Si se me quiere pasar factura, yo creo que se ha aprovechado la circunstancia de que he cometido un error para pasarme factura. Aguantaré lo que pueda", recalcó.
"Seguramente no hubiera llegado la humanidad hasta aquí si no hubiéramos sido capaces de aceptar las disculpas que hemos pedido", afirmó Castro en declaraciones a Radio Nacional y volvió a repetir que estas declaraciones no tuvieron lugar en el trascurso del acto público sino que se encontraba "ya en la tertulia", en un "marco interno".
"Yo no he hecho ninguna declaración pública, es más, vuelvo a decir que ni pienso ni siento lo que he dicho, esa actitud y esa forma de pensar, en ese momento caliente, creo que todos hemos tenido un momento caliente", aseveró el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El alcalde de Getafe afirmó que no se le puede pedir ninguna responsabilidad política referente a su cargo como presidente de la FEMP, del que también pidieron su dimisión, y que en su cargo de alcalde "no ha sido su mejor momento", y que es en referencia a su cargo como alcalde donde se le debe juzgar.
Castro añadió que como presidente de la FEMP ha conseguido muchos avances como que a las localidades españolas se les tome "en consideración". "Hay dos comisiones a nivel nacional con dos Ministerios negociando el nuevo Estatuto de autonomía local, con un nuevo modelo de financiación con competencias", afirmó.
Hay 10 comentarios. Léalos aquí

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






