Menú

Pedro Castro se apunta al despilfarro al frente de la FEMP

Con los municipios que el representa en una situación más que delicada debido a la crisis y con un Gobierno que pregona la austeridad pero que no la aplica, Pedro Castro se apunta al despilfarro al frente de la FEMP. Desde que llegó al cargo ha aumentado en un millón de euros el gasto de personal.

LIBERTAD DIGITAL
0
Pedro Castro. (Archivo)

Según informa el diario ABC este lunes, la indignación con Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, va en constante aumento por la forma en la que ha decidido actuar desde que está al frente del cargo.

En este sentido, cuando fue nombrado en 2007, a petición de PSOE, el gasto de personal de la federación de ayuntamientos era de 5,6 millones mientras que en 2009 ha llegado hasta los 6,7 millones. En apenas dos años, el gasto, en plena crisis económica, ha aumentado en 1,1 millones.

En un periodo en el que los municipios que el mismo representa están en algunos casos en suspensión de pagos, en otros suman deudas millonarias debido al pinchazo inmobiliario, el presidente de la FEMP ha optado por el derroche en vez de dar ejemplo ante una situación que ha afectado a España de una manera más que importante.

De hecho, en el interior de la FEMP existe un gran descontento con la gestión de Castro, a su vez alcalde socialista de Getafe, que además de aumentar el gasto mantiene relaciones de privilegio con algunos trabajadores, según su adscripción política.

Cuando el anterior presidente, Heliodoro Gallego, dejó el cargo en 2007 el gasto destinado para personal era de 5.698.340 euros. Pero ya con el socialista en la presidencia, en 2008 la inversión en este aspecto fue de 6.131.436 euros y en 2009 ha llegado ya hasta los 6.796.195 euros. Es decir, más de un millón de euros más en apenas dos años.

Este aumento del gasto también viene dado de la mano de un importante incremento del número de personal de la FEMP. De este modo, en 2007 el número de trabajadores era de 109 mientras que un año más tarde ya eran 120.

Entre los trabajadores existe un malestar creciente con Pedro Castro por las condiciones laborales impuestas por el mandatario de la FEMP. Así, critican que se apliquen determinadas prebendas "a los que están en la órbita socialista".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    5. Red Bull da un portazo en la cara a Fernando Alonso
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios