Menú

Espinosa,"triste" por Cascos: "Fabula y tiene lagunas mentales"

La encuesta que vaticinaba una victoria para Cascos, si presenta nuevas siglas, ha hecho mucho daño en el PP Asturiano. La elegida de Mariano Rajoy, Isabel Pérez-Espinosa concede una entrevista a El Mundo, en la que se desahoga en un auténtico festival de improperios hacia Cascos.

"Yo no voy a emitir ninguna opinión sobre el señor Cascos, ya no es militante del partido" dice Isabel Pérez Espinosa. Pero nada más lejos de la realidad. La entrevista que concede a este periódico es un auténtico rosario de insultos y descalificaciones hacia Francisco Álvarez Cascos, en los que lo más suave es atacar directamente a su salud mental. Y es que la encuesta que confirmaría que Rajoy se equivocó al elegirla para Asturias ha hecho mucho daño a la popular.

A pesar de lo evidente, la candidata del PP a la Presidencia de Asturias comienza también, negándose a hablar de los demoledores datos del sondeo: "Yo no comento encuestas" repite, hasta en tres ocasiones. A pesar de ello, no se resiste a puntualizar, para descalificar los propios datos "es una encuesta que habla de un partido que no sabemos ni siquiera cuál es, si va a defender los principios que ha defendido siempre o se va a convertir en un nacionalista a ultranza. No existe, es una entelequia" descarga.

Y continúa: "Cascos no ha tenido la gallardía de decir que quiere ser candidato, no lo ha dicho nunca. Más allá de discursos de Jovellanos no sabemos mucho más", para decir de el ex vicepresidente que "se cree por encima del partido y cree que se tenía que rendir a sus pies".

Por si fuera poco, aludiendo que lo hecho por Cascos "no son formas" decide dar una auténtica lección de elegancia: le acusa de "destrozar un partido, porque tiene unas lagunas mentales tremendas. La película que él se ha montado respecto a la ruptura en la etapa de Sergio Márquez no se la cree ni él. Me está empezando a causar tristeza, porque fabula" dice Pérez Espinosa.

Pero no acaba ahí. El rostro del PP en el Principado dice que las 7.000 firmas de apoyo que Álvarez Cascos entregó son, ni más ni menos que "mentiras, no las ha visto nadie. Y hay que rebatir las mentiras". También le acusa de mentir respecto a las declaraciones del alcalde de Oviedo -que comparó una manifestación a favor de Cascos con la kale borroka- y dice que: "Miente. Miente. Miente. Se cree protagonista de todo".

Solo unas líneas más adelante, Espinosa vuelve a caer en la incoherencia, asegurando que "¡Si han recogido firmas hasta en la puerta de los funerales, que no sólo es una falta de vergüenza, sino de decoro!" Pero, ¿no habíamos quedado en que eran firmas falsas?.

Por otro lado, la candidata del PP justifica que su partido lleve sin reunirse más de dos años: "Optamos por evitar circos y escándalos". Una evidente demostración de democracia interna y salud de partido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados