Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Periodistas vinculados a los sindicatos apoyan la Ley Mordaza del PSOE porque da "más competencias" al CAC

El Foro de Organizaciones de Periodistas formado por periodistas de CCOO y UGT, la Federación de Sindicatos Periodistas y los Colegios de Periodistas de Cataluña y Galicia ha rechazado los "ataques que desde ámbitos interesados" se dirigen contra la Ley Audiovisual de Cataluña, que "dota de más competencias al Consejo Audiovisual catalán". Señala que la futura norma acerca al Consejo Audiovisual de Cataluña al "modélico" Consejo Superior del Audiovisual francés. Esta opinión contrasta con la decisión de Aguirre de suprimir el Consejo Audiovisual de Madrid.

0
El Foro apoya a Carbonell. Imagen TV.
L D (EFE) En un nota El Foro de Organizaciones de Periodistas rechaza los "ataques que desde ámbitos interesados se dirigen contra la Ley Audiovisual de Cataluña, que dota de más competencias al Consejo Audiovisual catalán". Señala que la futura norma acerca al Consejo Audiovisual de Cataluña al "modélico" Consejo Superior del Audiovisual francés, "especialmente respecto a la capacidad de conceder y revocar licencias, competencias que hasta ahora eran del Gobierno, y de sancionar el incumplimiento de la ley",  y añade que "las mismas voces se levantan contra el proyecto de Ley del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que dotaría a España de un órgano similar, de modo que dejaría de ser el único país de la Europa comunitaria en carecer de él".
 
"Estas reacciones furibundas y con acusaciones tan inconsistentes como la de resucitar la censura franquista o de intromisión de los gobiernos en los contenidos, cuando se trata justo de lo contrario, son simétricas a las lanzadas contra el proyecto del Estatuto del Periodista Profesional". Dicho Estatuto, argumenta, permitirá regular "los derechos y deberes de los profesionales para proteger el derecho constitucional a una información veraz y vigente también en la mayoría de los países del entorno".
 
En el caso de la regulación del audiovisual, "que limitaría excesos y abusos como los cometidos con las franjas publicitarias y la programación soez en horarios infantiles, muchos de los que hoy se oponen a ella antes resaltaron las excelencias del modelo de consenso del Consejo catalán. Claro está, mientras se ceñía a meras recomendaciones y no ejerciera funciones de vigilancia y sanción". Según el Foro de Organizaciones de Periodistas, los críticos a los consejos audiovisuales o de la información "quieren ignorar que estos organismos forman parte del paisaje de un entorno democrático"

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    2. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    3. La baza de los separatistas para la investidura telemática de Puigdemont
    4. La inesperada reacción de Isabel Pantoja contra Chabelita
    5. Un nuevo obstáculo para Pablo Iglesias: reeditar las alianzas con IU
    0
    comentarios

    Servicios