Menú

Manjón aprovecha un acto del 11-M para arremeter contra Aguirre y Aznar

Pilar Manjón ha vuelto a aparecer en la escena pública para arremeter contra Aguirre y Aznar. Aprovechando uno de los actos del aniversario del 11-M criticó a la presidenta madrileña por  "salir como pudo" de Bombay y al ex presidente por "responder con peinetas".

europa press
0
Pilar Manjón. Archivo.

Pilar Manjón ha cargado este jueves contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por decir que se sintió como una víctima del terrorismo tras los atentados de Bombay, y también contra el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar por "hacer la peineta". En uno de los actos conmemorativos en homenaje a las víctimas del 11-M en el Ateneo de Madrid, Manjón criticó a Aguirre por "salir como pudo" de Bombay cuando se iniciaron los tiroteos, "pisando charcos de sangre", y diferenciar entre "víctimas de primera y de segunda".

Manjón reprobó, sin mencionar su nombre, las palabras de la presidenta madrileña en la rueda de prensa que celebró tras volver de Bombay, "en zapatos de tacón y calcetines", y criticó que dijera que "lo peor fue de camino al aeropuerto, cuando el coche en que viajaba se vio atrapada en un "inmenso atasco" producido por la explosión de un coche bomba.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo indicó que las víctimas de los atentados de Madrid no pudieron salir de Atocha en un atasco, pero que efectivamente en la estación sí había muchos charcos de sangre. “Y encima dijo que se sintió como una víctima del 11-M", añadió Manjón, en referencia a unas declaraciones que hizo Aguirre en los días posteriores a los atentados de Bombay. "Es como si hubiéramos estado en la estación de Atocha a las ocho menos veinte de la mañana del 11 de marzo", afirmó entonces la presidenta madrileña.

Manjón recordó a los más de 170 muertos y 320 heridos en Bombay, al tiempo que lamentó que para Aguirre haya "víctimas de primera y de segunda". "El sufrimiento la llevó a organizar una misa por estar viva", sentenció en referencia a la misa que encargó para el día de San Francisco Javier (el 3 de diciembre), "patrón de la India", para "dar gracias a Dios" por salir indemne de los ataques.

Critica también a Aznar

Además, Manjón afirmó que no encuentra palabras para definir a los "señores de la guerra con las manos manchadas de petróleo" y a los líderes políticos que "hoy responden con peinetas", en referencia al gesto que hizo Aznar a los insultos que recibió tras pronunciar un discurso en la Universidad de Oviedo.

La presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, que recibió una gran ovación del público en este acto de conmemoración, explicó al comenzar su discurso que siempre le preguntan por los que le "acusan" de simpatizar con el PSOE o de pertenecer a CC.OO., ante lo cual subrayó que a las víctimas de ETA no les hacen este tipo de preguntas. "Mi condición de víctima es que asesinaron a mi hijo y el resto de mis libertades las voy a seguir ejercitando", afirmó.

Tampoco Pedro J. se libra

No acabaron ahí sus palabras sino que en sus declaraciones también se ha referido a El Mundo y a su director Pedro J. Ramírez. Manjón destaca que puede que tenga un vídeo con las claves del 11-M, pero dijo, que en realidad tiene dos, ya que hay otro en el que “el protagonista lleva corpiño”.

El acto de recuerdo a las víctimas al que ha acudido Manjón y su asociación ha sido organizado por CCOO, UGT la Unión de Actores. Este acto ha sido paralelo al oficial y ha sido presentado por Pilar Bardem bajo el lema “192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo”.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    5. Red Bull da un portazo en la cara a Fernando Alonso
    0
    comentarios
    Acceda a los 74 comentarios guardados

    Servicios