Menú

El PP exige la detención de los individuos que insultaron a Aznar

Los populares de Asturias han pedido al Gobierno que detenga a los extremistas de izquierda responsables de los insultos a Aznar. Por su parte, González Pons ha tachado de "lamentable" lo ocurrido  y ha afirmado que ahora que más se le debe escuchar, "algunos se empeñan en que no se le oiga".

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha calificado como "absolutamente reprobables" los insultos que sufrió José María Aznar y ha pedido a la Delegación del Gobierno que detenga a sus autores porque los asaltos a la libertad de expresión son intolerables.

Sánchez se sumaba así a la petición hecha en el mismo sentido por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. En un comunicado remitido por la dirección del PP asturiano, Sánchez mantiene que actitudes de este tipo son "absolutamente reprobables" en democracia y más en un espacio como la Universidad "que debe ser un foro de debate de ideas y de contraste".

Ante estos hechos, Sánchez espera que Delegación del Gobierno "detenga y ponga a disposición judicial al reducido grupo de personas". En su opinión, este tipo de acciones debe ser condenado por cualquier partido, organización o persona que defienda la libertad de expresión como uno de los pilares básicos de la convivencia y tolerancia.

No obstante, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha emitido otro comunicado en el que no hace ninguna referencia a estos incidentes y se limita a señalar que la conferencia de Aznar incluía el "arsenal de expresiones despectivas y ramplonas" a las que acostumbra y con las que expide "el aroma inequívoco a derecha dura que siempre ha tenido".

Esteban González Pons, en una comparecencia ante los periodistas en la sede nacional del PP, ha eludido comentar el gesto del presidente de honor de los populares en respuesta a los que le increpaban en la Universidad de Oviedo.

Lo ha achacado a "toda la crispación" que durante estos últimos años ha fomentado el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con ese "talante" que luego ha sembrado "discordia".

Tras indicar que los "insultos" y "provocaciones" han sido lamentables, el vicesecretario del PP ha recordado que fue Aznar, como presidente del Gobierno desde 1996 a 2004, el que "más prosperidad ha dado a España y el que más puestos de trabajo ha creado".

Por ello, ha sentenciado: "Ahora que nos deberíamos fijar en él para salir de la crisis, justo cuando más hay que escuchar a Aznar, algunos se empeñan en que menos se le oiga". A su juicio, "cada vez que habla Aznar, Zapatero queda más en evidencia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados