España
Noticias y opinión en la red
DECIDIÓ ENVIAR A GONZÁLEZ PONS

¿Por qué Rajoy no ha visitado Melilla?

Fue decisión de Rajoy que Esteban González Pons visitara Melilla para conocer de primera mano la situación de conflicto con Marruecos. Pero, ¿por qué no acudió él mismo a la Ciudad Autónoma? "Para evitar un aumento de la tensión", argumentan en Génova. Voces del partido lamentan esta decisión.

El Partido Popular de Melilla agradece el gesto de Génova de enviar a Esteban González Pons a la ciudad para defender los intereses de España ante el conflicto fronterizo con Marruecos. Una visita que, destacan, se produce ante la inacción del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero: ningún ministro se ha desplazado hasta la zona, y no se prevé que ocurra en los próximos días.

Sin embargo, fuentes populares consultadas por Libertad Digital incluyen un "pero", y éste es que su líder, Mariano Rajoy, no haya sido el que se haya desplazado a Melilla.

En este sentido, recalcan que Rajoy se trasladará el miércoles a Madrid para presidir el Comité de Dirección del partido, por lo que "no habría trastocado en exceso sus vacaciones si hoy hubiera venido aquí a respaldar a España y a todos los ciudadanos".

Desde la dirección nacional del PP se justifica el desplante de Rajoy, y recalcan que "una hipotética visita habría traído de forma paralela un aumento de la tensión". "Con la asistencia de Esteban queda claro el respaldo de nuestro partido y, además, evitamos que puedan producirse nuevos problemas", argumenta un miembro de la cúpula, en conversación informal con este diario. Del informe que González Pons traslade al presidente popular saldrá la postura final del PP, que será dada a conocer tras la reunión de maitines.

Acceda a los 14 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular