Menú

Los partidos políticos se apresuran a condenar el ataque al vehículo de un ertzaina

PP, PSOE, UPyD y PNV se han apresurado a condenar el ataque al vehículo de un ertzaina en la madrugada de este sábado en Amorebieta. Los populares trasladaron "su apoyo al afectado y a su familia". Por su parte, los socialistas advirtieron "a los violentos" de que "no van a conseguir su objetivo".

LD (Europa Press) El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, condenó este sábado el ataque al vehículo particular de un ertzaina, que resultó calcinado en Amorebieta, y mostró "el máximo respaldo" a la Policía autonómica, cuerpo al que otorga "la máxima confianza sobre su defensa de las libertades de todos".

El popular remarcó que se trata de una "agresión contra un ciudadano, un ciudadano que trabaja dedicado a la seguridad de todos", por lo que trasladó "todo el apoyo" de su partido "al afectado y a su familia". Asimismo, insistió en su respaldo a la Ertzaintza, cuyos agentes "tienen la máxima responsabilidad en la lucha contra ETA y en la defensa de la seguridad de todos"

"Sabemos que ETA puede ir a la presión personal sobre los ertzainas, por lo que es necesario mostrar el máximo respaldo a ese cuerpo, en el que tenemos la máxima confianza sobre su defensa de las libertades de todos", añadió.

"No van a conseguir su objetivo"

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, denunció "la campaña de ataques" contra la Ertzaintza que pretenden "hacer desistir a los ertzainas de su trabajo en defensa y protección de los ciudadanos, en el momento que mayor implicación tienen en la lucha antiterrorista". No obstante, advirtió de que sus autores "no van a conseguir su objetivo" y que la Policía vasca seguirá realizando "su labor contra la violencia".

En un comunicado, el dirigente socialista expresó su condena "más rotunda" y repulsa ante el ataque registrado contra el vehículo particular del ertzaina, al que trasladó "todo el apoyo, solidaridad y cercanía" de su partido.

Pastor denunció "la campaña de ataques contra los agentes de la Policía autónoma" y señaló, en este sentido, que "los actos violentos de los últimos días quieren hacer desistir a los ertzainas de su trabajo en defensa y protección de los ciudadanos, en el momento que mayor implicación tienen en la lucha antiterrorista".

En cualquier caso, advirtió a "los violentos" de que "no van a conseguir su objetivo de amedrentar a los agentes ". De este modo, expresó su convencimiento de que la Policía Autónoma seguirá realizando "su labor contra la violencia y en favor del bienestar y la tranquilidad de toda la ciudadanía vasca".

"Los violentos son cada vez menos"

Mientras, Unión, Progreso y Democracia expresó igualmente su apoyo al agente y expresó su convencimiento de que "los violentos cada vez son menos y están cada vez más marginados".

Tras denunciar los hechos, la formación insistió en que la Policía autonómica vasca tiene "todo nuestro apoyo y solidaridad", y destacó que "los violentos cada vez son menos y tienen menos apoyo social".

En este sentido, aseguró que "están más marginados política y socialmente" y advirtió de que "lo estarán más en el futuro" si no aceptan "entrar en las vías políticas".

El PNV da su apoyo al cuerpo

El PNV condenó también el ataque contra el vehículo particular de un ertzaina y mostró su "total apoyo" a este cuerpo policial.

En un comunicado, la formación expresó su condena "más rotunda y repulsa" ante "este nuevo ataque de violencia" contra un agente de la Policía vasca, al que también trasladaron su "apoyo y solidaridad".

  

Temas

En España

    0
    comentarios