España
Noticias y opinión en la red

Pujol cree que la polémica de Cataluña no es un soufflé sino un tsunami que "deja mucho destrozo"

El ex presidente de la Generalidad catalana, Jordi Pujol, ha afirmado este viernes que la polémica generada en Cataluña por la insinuación de corrupción contra CiU y calificada por Pascual Maragall como un "soufflé", no es tal sino "un tsunami que también baja, pero cuando se retira deja mucho destrozo". Lamentó la "frivolidad" del actual presidente, pero aun así, Pujol dijo que está tranquilo porque su gestión fue "eficaz y honesta", aunque reconoció que "hay algo de voluntad de destrucción de la imagen y del legado".

L D (Agencias) Jordi Pujol lamentó la "frivolidad" del actual presidente y dijo que con estas insinuaciones se está "dañando gravemente" la imagen de las instituciones y de la Generalidad. En una entrevista en Antena 3, a la pregunta de si estas insinuaciones pueden arrojar sombras sobre su gestión, el ex presidente catalán dijo que está tranquilo porque su gestión fue "eficaz y honesta", aunque reconoció que "hay algo de voluntad de destrucción de la imagen y del legado".

Pujol mostró su preocupación por que Cataluña muestre una imagen insolidaria y quiso emplazar a "los no catalanes" a combatir esa imagen. Del mismo modo, subrayó que "España tiene una obligación moral" y "España está en deuda con Cataluña" tras el "esfuerzo político" que esta Comunidad hizo durante la Transición.

El ex presidente catalán apeló al Premio de la Concordia que recibió este jueves de la Fundación Abril Martorell para decir que "si Pujol es un hombre de Concordia, veamos si hay algo de verdad en lo que dice y si es cierta esa queja de que España está en deuda con Cataluña", informó la agencia Efe.

En relación al uso del catalán en las Cortes, Pujol dijo que "lo de las Cortes está muy bien, es simbólico y está bien visto", pero apuntó que "hay un punto de insensibilidad porque hay más universidades alemanas, británicas y norteamericanas que se interesan por la enseñanza del catalán, de su literatura y cultura, que en España".

El ex presidente catalán, Jordi Pujol.

En España