Menú

Pumpido se contradice y ahora justifica la expulsión de Fungairiño en que "la paciencia tiene un límite"

Por escrito, la Fiscalía General del Estado aseguró el miércoles que Eduardo Fungairiño había dimitido como fiscal jefe de la Audiencia Nacional por "motivos personales". Sólo un día después, el propio Cándido Conde Pumpido reconoce que la nota emitida no decía la verdad sobre la salida de Fungairiño de la Audiencia. Ahora, Pumpido se justifica acusando al fiscal de desobeceder sus órdenes e incumplir una serie de instrucciones que le había impartido.

0
Cándido Conde Pumpido. EFE.

L D (Agencias) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha dicho que decidió proceder al relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, por razones "estrictamente profesionales" y porque "la paciencia tiene un límite".

Conde Pumpido señaló en los Desayunos Informativos de Europa Press dos de los motivos que, según él, le llevaron a proponer a Fungairiño que cesara sus actividades: el hecho de que el fiscal no informara sobre el expediente abierto al magistrado de la Audiencia Nacional Luis Martínez de Salinas, y supuesta la pasividad de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante próximas excarcelaciones de terroristas.

El fiscal general dijo que la Constitución le obliga a garantizar la unidad de actuación del Ministerio Público y cuando una serie de actuaciones de carácter estrictamente profesional ponen de relieve que no se cumple en alguna fiscalía su obligación es intentar que se haga. Si esos intentos reiterados se ven sucesivamente frustrados, señaló, "llega un momento en el que el fiscal tiene que adoptar la decisión que la ley establece: el relevo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    0
    comentarios

    Servicios