Menú

"Quien mata a 23 personas también es capaz de firmar para conseguir beneficios"

Francisco José Alcaraz ha criticado duramente el acercamiento de "La Tigresa" al País Vasco y ha responsabilizado directamente a Rubalcaba ante un "proceso de negociación con ETA cada día más claro". Sobre la sanguinaria terrorista dijo que "la hemos visto en juicios y nunca ha mostrado arrepentimiento".

0

El acercamiento por parte del Ministerio del Interior a una cárcel del País Vasco de la terrorista Idoia López Riaño, conocida como "La Tigresa", ha supuesto un nuevo varapalo para las víctimas del terrorismo. De hecho, el Gobierno ha acercado a una etarra con 23 asesinatos a sus espaldas a una prisión, la de Nanclares de Oca, en la que según Rubalcaba "no hay etarras".

Indignación y desesperación son las palabras que mejor definen lo que sienten las víctimas, y así lo ha mostrado Francisco José Alcaraz en declaraciones a Libertad Digital.

Alcaraz aseguró no estar sorprendido ya ante la noticia del acercamiento al País Vasco de quizás la terrorista más sanguinaria de ETA. En su opinión, la estrategia del Gobierno "ha sido continuada en el tiempo" aunque esta ha sido la gota que ha colmado el vaso ante un suceso "indignante" y ante un proceso de negociación "cada vez más claro".

De este modo, el presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo se ha mostrado muy contundente contra el Ministerio del Interior: "que Rubalcaba premie a los presos que tienen más atentados indica que se están dando pasos en esta negociación". "Hablamos de presos de la banda que por firmar una carta que todavía no conocemos es suficiente para conseguir estos beneficios", sentencia Alcaraz.

En cuanto a la terrorista en cuestión, Idoia López Riaño, éste no cree en el cambio de opinión de la etarra. "He estado en juicios a esta terrorista e incluso dentro de ETA se la consideraba extremadamente dura, cometiendo atentados adelantándose a las órdenes de la cúpula", indica el representante de la asociación de víctimas.

Además, Francisco José Alcaraz considera "imposible" el arrepentimiento de "La Tigresa" porque en sus juicios "nunca ha mostrado ese arrepentimiento". De hecho, va más allá al afirmar que "alguien que ha matado a 23 personas es también capaz de estampar su firma en una carta con tal de conseguir estos beneficios".

Sobre los últimos acercamientos de etarras, niega que pueda existir "una epidemia de razón en los terroristas y ahora les dé a todos por arrepentirse de forma conjunta". "Es inverosímil", sentencia, para añadir que todo "es una estrategia de Rubalcaba".

Alcaraz también habló con LD sobre las presiones de Interior a las víctimas del terrorismo y confirmó que han existido llamadas desde el Ministerio del Interior a las víctimas para insistir en las supuestas mentiras de los medios de comunicación. Así, acusó a José Manuel Rodríguez Uribes, sustituto de Peces Barba, de "hacer el trabajo sucio de Interior". "Intenta apagar fuegos y controlar a cualquier víctima que se salga de la línea oficial", espetó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios